
Jornada 10: Mazarredo fisioterapia Unamuno 74 – 60 Alkivent Toju
32 minutos de un gran baloncesto, no bastan para dar la sorpresa contra las invictas de la liga.
Décima jornada, el Toju visitaba la mítica cancha de La Casillla para enfrentarse contra el líder invicto de la competición. Partido de máxima igualdad durante 32 minutos increíbles, disputándole la victoria de tu a tu contra Unamuno, donde un último «arreón» de las locales con un gran acierto terminó por decantarse el choque del lado local y con un resultado que no refleja el gran trabajo reflejado durante todo el partido.
Empezó el partido con un gran ritmo por parte de ambos equipos con pequeñas ventajas de las locales, que el equipo Gasteiztarrak las conseguía igualar gracias a 3 triples en este primer cuarto, prácticamente sin faltas y con muchos contrataques que acabó con un 17 – 15 para las bilbaínas.
Segundo cuarto seguía la misma dinámica que el primer cuarto. Ninguno de los equipos quería despegarse del partido, hasta el minuto 6 , Unamuno consiguió alcanzar una renta de +6 (27 – 21) que obligó a Txiki a detener el encuentro para cambiar la dinámica del partido. Vuelta a la cancha con varios triples de ambos equipos seguían ventajas parejas, hasta el minuto 9 donde TOJU consiguió después de estar 8 abajo, Ane Arregi con 6 puntos consecutivos más una Nahia muy generosa en el juego consiguió quedarse a 2 abajo en el marcador. (17 -17 este 2º cuarto)
Comenzaba la 2º parte con el mismo objetivo por parte de las visitantes, estar lo más pegadas a Unamuno hasta el punto de que en el minuto 2, las nuestras consiguieron ponerse 2 arriba por primera vez en el partido. Cuarto con muchos robos de las nuestras gracias al gran trabajo defensivo de Eider con varios robos en este cuarto bastante anotador (22 – 20), los puntos repartidos entre todo el equipo para llegar al final del cuarto con un 56-52.
Llegaba el cuarto definitivo con el mismo objetivo llegar a los minutos finales para disputar un final de infarto tras el gran encuentros que estaban cuajando las vitorianas contra el «ogro» de grupo. Hasta el minuto 32, gracias al talento en la dirección y puntos de Claudia Múgica (21 puntos) conseguían despegarse de un TOJU peleón que con un parcial 13 -2 decantaba el partido para las locales.
Tras las buenas rachas de victorias +4 consecutivas y sensaciones se llegaba a un partido dificilísimo donde SI les plantamos cara, a pesar de ese +14 que no refleja el resultado real del partido igualado durante 32 minutos. Hay que seguir con esta energía de cara a los siguientes partidos porque seguro que llegarán más victorias.
Gran trabajo Chicas.
Parciales: (17-15) (17-17) (22-20) (18-8)
Anotadoras: E. Asteasu (3), A. Trueba (3), A. Valle (0), A. Orodea (5), N. Larrazabal (2), N. López (7), A. Pérez de San Roman (6), S. Alvarado (-), J. Fernández (7), A. Arregi (14), M. Cerrato (3), A. García de Vicuña (10).
Árbitros: JM.Hernandez y A.Martín.
Oficiales de mesa: J.M.Prieto y L.Baranda