JORNADA 11: ALKIVENT TOJU 75 – 47 VALLE DE EGÜES

PARTIDO 10 DE LAS NUESTRAS QUE GRACIAS AL RITMO INTENSO Y GRAN TRABAJO GRUPAL SE HICIERON CON LA VICTORIA Y EL AVERAGE (-26) DE LA IDA.

Undécima jornada en casa y Alkivent Toju sigue intratable pese a la derrota contra el lider, la jornada pasada a pesar de jugarles de “tu a tu”. Tocaba un rival directo, para poder entrar en la 2º fase en el grupo de ascenso, que prácticamente teníamos perdido el average (-26) tras un encuentro de ida para olvidar. Las nuestras volvieron a mostrar un juego alegre y con un ritmo frenético que cuarto a cuarto, cada fallo visitante, era castigado con canastas.

Comenzaba el partido bastante parejo con menos acierto de lo normal, hasta el minuto 4 que las locales empezaron a despegar con 9-0 gracias a Ane Arregui con 8 puntos en este cuarto que obligó al técnico visitante a detener el encuentro. Tras TM el partido se estabilizó , aunque las gasteiztarrak no dejaron en ningún momento de bajar el ritmo hasta final de cuarto con un 18 -11 a favor.

El segundo cuarto seguía la misma dinámica que proponía TOJU de inicio de partido, con muchas canastas de 2º opciones , bien el equipo en el rebote ofensivo, que nos permitió mantener una ventaja con las visitantes aunque fue un cuarto más disputado por las navarras, con un +4 de cuarto para las locales para un 32 – 21.

Tras el descanso un Alkivent TOJU decidido a abrir brecha en el marcador con unos primeros 6 minutos brutales con un 12- 2 que volvió a obligar a pararlo desde el banquillo visitante ya que veía que el partido se les iba con un 44 – 23 en su contra. Tras el tiempo las visitantes hicieron un 4-8 de parcial que acababa con 48 -31 para las vitorianas.

Último cuarto con el partido bastante encarrilado, TOJU no quiso bajar el ritmo con buena defensa y penalizando cada fallo visitante con canasta gracias de nuevo a una A.Arregui con otros 9 puntos en este último cuarto y dos triples importantísimos de Larra y Vicuña. Minuto 8 con 70-45 a favor, paramos partidos y cambio de objetivo y ir a por un average -26 al estar en juego la clasificación con VALLE DE EGÜES tras ponerse a tiro. Tras el TM las navarras no supieron aprovecharse del bonus local ya que perdonaron muchos tiros libres 6/8 erraos. Gracias a un triple vital de Nahia López conseguimos la ansiada ventaja de +27 por primera vez en el partido. Aunque esto no había acabado empezaba el partido de infarto, vuelta a la línea de personal de las visitantes que solo lograron un punto, 26iguales. Una última canasta de A.Arregi nos volvió a meter en partido para conseguir el average sin TM en su haber quedaban los últimos 7 segundos, intentaron a la desesperada un último ataque que consiguieron pero fuera de tiempo que no les valió para retener el AVERAGE.

75 – 47 en otro partido de 10 de las nuestras que seguimos con nuestra misma apuesta al empezar en octubre, menos acertadas y con más errores que se ha ido puliendo hasta hoy. Otra victoria más que nos permite seguir la estela de VALLE de EGÜES con una victoria más que nosotras aunque el average ya es nuestro. Nos vamos al parón de navidad muy contentas y con ganas de seguir dando guerra, a pesar del 0 – 5 inicial, para ahora estar en 5 – 6. ¡Zorionak chicas! este es el camino.

  • Parciales: (18-11) (14-10) (16-10) (27-16)
  • Anotadoras: E. Asteasu (3), A. Trueba (10), A. Valle (6), A. Orodea (-), N. Larrazabal (6), N. López (3), A. Pérez de San Roman (-), S. Alvarado (-), J. Fernández (11), A. Arregi (21), M. Cerrato (2), A. García de Vicuña (13).
  • Árbitros: A.Díaz de Otazu y J.Loza.
  • Oficiales de mesa: AR.Perez y S.Castro

Other Articles

2022/2023CrónicaToju Nacional
2022/2023CrónicaToju Nacional