Foto: Jull Roc

Jornada 8: Inmobiliaria DATO40 Toju 49 – 52 Afilados Gasteiz Araba

El derbi gasteiztarra va para la joven escuadra del Araba quienes mantienen su condición de invictas.

El Araba acudía al partido con la clasificación para el grupo de ascenso certificada, el Toju sin embargo con los deberes aun por terminar necesitando una victoria para acceder a este. La plantilla local plagada de lesiones tras sumar otras dos a la lista en el último encuentro recuperaba por otro lado una jugadora.

La escuadra de Oscar García salía a por todas demostrando que quieren entrar en el “grupo de arriba”, S. Alvarado y E. Arbeloa eran las encargadas de dar la primera ventaja a las locales contestadas por I. Esteban y N. Sarasola, un primer cuarto de dominio local que concluye con 12-6 en el marcador.

El segundo cuarto comenzaba con canasta de L. Rementeria dando 8 puntos de ventaja a las locales, pero las rojiblancas comenzaban a entrar en partido logrando dar la vuelta al marcador gracias a un 0-11. Un intercambio de oportunidades que ambos equipos aprovecharon dejaba el marcador 20-21 al paso por vestuarios.

El paso por vestuarios no cambió la dinámica del encuentro, este nuevo periodo se escribió con un intercambio de canastas en el que el equipo visitante volvía a ganar logrando aumentar la renta a cuatro puntos, 29-33.

Comenzaba el último cuarto y las locales dispuestas a tirar de orgullo lograban empatar el encuentro a 33, volvían a jugar con alegría y soltura obteniendo buen resultado, un triple de A. Valle pasado el ecuador del cuarto daba 7 puntos de renta a las locales, margen que no supieron proteger ante la sobresaliente dirección de juego de M. Pereda que acompañada por I. Esteban imponían las tablas en el encuentro. Entrabamos en los minutos finales, cuando las muñecas se encojen y las dudas abordan a las jugadoras, las jóvenes C. González y L. Ochoa endosaban dos triplazos con un valor brutal, la respuesta local vino de la mano de L. Rementeria con un rebote y canasta y posterior asistencia a triple de S. Alvarado para poner el marcador 49-50. Un importante rebote ofensivo de M. Angulo dejaba sin opciones al Toju concluyendo el partido 49-52.

Volvió a ser un partido en el que varias jugadoras destacaron en diferentes apartados, podemos destacar a Lide Rementeria con 11 puntos, 9 rebotes, 5 recuperaciones para sumar 17 de valoración y Sara Alvarado con 18 puntos y 7 rebotes para sumar 18 de valoración. Andrea Valle anotó 8 puntos y Eider García obtuvo 7 rebotes.

  • Parciales: (12-06) (08-15) (09-12) (20-19)
  • Anotadoras:
    • Inmobiliaria DATO40 Toju (49): E. Arbeloa (4), L. Rementeria (11), U. Ruiz de Larrinaga (0), C. Arranz (-), A. Valle (8), A. Orodea (-), N. Larrazabal (5), N. López (-), I. Alfonso (0), S. Alvarado (18), E. García (3), M. Cerrato (-), M. Mirandona (0).
    • Afilados Gasteiz Araba (52): M. Pereda (13), C. González (11), N. Sarasola (4), S. Gutiérrez (2), A. Valle (4), I. Esteban (6), G. Aberasturi (2), L. Ochoa (5), M. Angulo (5), A. Puebla (0).
  • Árbitros: E. Apiñaniz y D. Tajes. Sin eliminadas

Other Articles

CrónicaToju Nacional
J6: Barakaldo Basket VS Toju

Leave a Reply