J6: Barakaldo Basket VS Toju

Jornada 6: Barakaldo Basket 64 – 51 Inmobiliaria DATO40 Toju

El Toju no logra llevarse la victoria de Barakaldo tras un último cuarto fatídico.

Jornada atípica celebrada en pleno festivo, esta sexta jornada de esta peculiar temporada el Toju se plantaba ante un duro rival formado por jóvenes talentos bizkainas. Las nuestras viajaban dispuestas a llevarse el partido a sabiendas de que las locales no lo pondrían nada fácil.

Ambos equipos salían al campo con nervios, provocando perdidas y canastas fallidas; sin embargo las veteranas del Toju, Sara Alvarado y Nerea Larrazabal se encargaban de animar el partido con un parcial de 2-11 obligando al técnico local a parar el encuentro a falta de 3 minutos por jugar. La respuesta de las barakaldesas no se hizo esperar, dejando el marcador en tablas al término del cuarto, 12-12.

El segundo cuarto fue un constante intercambio de canastas en el que anotaron hasta 10 jugadoras distintas por parte de ambos equipos, fueron las locales quienes salieron vencedoras en este cuarto, dejando el marcador en 25-22 al paso por vestuarios.

El encuentro mostraba máxima igualdad y tras el descanso así continuaría; iban a ser Edurne Arbeloa por las visitantes y Ainhoa Ruiz por las locales las encargadas de anotar en los primeros compases de la segunda parte y Uxue Ruiz de Larrinaga con un gran “2+1” la encargada de voltear el marcador con menos de 4 minutos para concluir el tercer periodo. El alto nivel de intensidad del encuentro se reflejó en las muchas visitas a la línea de tiros libres este final de cuarto. 36-39.

Con diez minutos por delante la escuadra de Joel Mieza puso el resto sobre la mesa para llevarse el encuentro, la escuadra gasteiztarra sin embargo no.
El intercambio de canastas era favorable a las locales, dando la vuelta al marcador y aumentando la renta poco a poco, en el conjunto alavés no hubo respuesta clara ni por parte del cuerpo técnico ni de la plantilla, se bajó el nivel de concentración concediendo puntos fáciles al rival, oportunidad que las barakaldesas no iban a dejar pasar logrando anotar 28 puntos en este cuarto. 64-51 en el luminoso y clara victoria para el Barakaldo Basket.

Debemos destacar la actuación de la capitana gasteiztarra, Nerea Larrazabal no se rindió en ningún momento, ese es el carácter que hace a un equipo ganador. ¡Ojo! Ganador no por resultado de partido, si no por vencerte a ti mismo, esa debe ser la meta de todo deportista, ser mejor que ayer. En cuanto al apartado estadístico Nerea aportó 19 puntos (3/4TL, 2/3T2 y 4/7T3), 8 rebotes y 2 recuperaciones para 20 de valoración.

  • Parciales: (12-12) (13-10) (11-17) (28-12)
  • Anotadoras:
    • Barakaldo Basket (64): M. García (0), S. Acasuso (0), O. Fernández (8), J. Freitas (3), A. Ruiz (13), I. Berriatua (18), N. Arribalzaga (0), L. Pinto (6), A. Elizagarai (2), G. Pérez (11), A. López (3).
    • Inmobiliaria DATO40 Toju (51): E. Arbeloa (9), U. Ruiz de Larrinaga (8), C. Arranz (2), A. Valle (0), N. Larrazabal (19), I. Alfonso (2), S. Alvarado (6), E. García (1), M. Cerrato (2), M. Mirandona (2).
  • Árbitros: F. Gudiño y J. Hernández. A. Valle y N. Larrazabal por parte del Toju.

Other Articles

CrónicaToju Nacional
Foto de Julio Roca