BODE Jatetxea Toju A

Jornada 9: BODE Jatetxea Toju 73 – 61 Caronte Web Studio – Los Herrán

Trabajado triunfo del Bode Jatetxea Toju frente a un correoso y complicado rival

El pasado domingo el Bode Jatetxea Toju consiguió una nueva victoria para conseguir la quinta consecutiva antes del parón por el puente alcanzando un balance de 7-1 en global y afianzando su segundo puesto en la clasificación general de Primera. Para ello, tuvo que doblegar a un equipo siempre complicado y difícil de batir como Caronte Web Studio Los Herrán que estuvo en partido hasta los últimos instantes del mismo. Además, era la primera vez en toda la temporada que el equipo tenía bastantes bajas, por lo que el esfuerzo colectivo debía primar a lo largo de los 40 minutos de partido para poder sacarlo adelante.

Arrancó el encuentro con mucho ritmo y acierto por parte de ambos conjuntos intercambiando canastas de 2 y 3 puntos para llegar mediado el primer acto con marcador favorable al equipo visitante: 12-13. Por nuestra parte, Markel López con 9 puntos mantenía al equipo en partido, pero la defensa no terminaba de carburar y lograr bajar el ritmo anotador de los de rojo. Esta fue la tónica durante los siguientes 5 minutos hasta que se cerró el primer cuarto con desventaja de 2 puntos: 18-20.

Tras ese primer parón, el equipo empezó a reaccionar en defensa y eso se vio reflejado en la anotación visitante ya que les costaba más anotar y con las rotaciones locales se empezó a abrir brecha en el marcador. Tanto es así, que a falta de un minuto para el descanso, el parcial del cuarto reflejaba un 15-5 a nuestro favor, otorgando en ese momento la máxima ventaja del partido: +8. En el último intercambio de canastas en ambos conjuntos y a reponer fuerzas para encarar lo que prometía ser una gran segunda parte (35-27).

El inicio del tercer cuarto fue de los peores arranques de toda la temporada tanto en defensa como en ataque. Pareció que el equipo daba por controlada la situación y el partido; y fruto de esa relajación, Caronte Web Studio Los Herrán entró de lleno nuevamente en el partido logrando un parcial de 0-9 en los primeros 5 minutos y poniéndose por delante nuevamente en el luminoso. Tiempo muerto local para reajustar todo y enfatizar en los errores cometidos para enmendar ese horrible inicio. De ahí al final del periodo, el tándem formado por Jon Uriarte y Jon Marín fue el encargado de poner la anotación ya que únicamente ellos anotaron en dichos minutos. A falta de un minuto, el equipo llevaba una ventaja de 5 puntos pero un mal minuto final permitió que esa renta disminuyera únicamente a 1 punto: 47-46.

Se entraba en la recta final del partido con las espadas en todo lo alto, y un triple para arrancar por parte visitante nos volví a poner en desventaja. Pero a partir de ese momento, el rodillo ofensivo que tanto nos gusta ver, empezó a funcionar logrando un fugaz parcial de 13-2 en poco más de 4 minutos gracias a la anotación de Ibai Fernández de Pinedo y Carlos Mendaza. El equipo no bajó los brazos en esa parte final de cuarto y continuó ampliando la renta hasta la máxima de 15 puntos (71-56). En los últimos 2 minutos, el equipo visitante siguió intentándolo y rebajó algo la diferencia hasta cerrarse el partido con el definitivo 73-61.

Victoria muy trabajada y difícil de conseguir a pesar del marcador final ya que el equipo visitante nunca bajó los brazos y el esfuerzo de los 9 jugadores locales presentes se vio finalmente recompensada. A destacar el gran trabajo ofensivo por parte de Jon Marín y Markel López con 19 puntos el primero y 13 puntos y 10 rebotes el segundo de ellos. Este próximo fin de semana no tendremos encuentro debido al puente festivo; pero cerraremos el año 2023 nuevamente en Ibaiondo el domingo 17 de diciembre a las 19:30 h. frente a otro clásico rival de la categoría como es el Koxka Ostiko en lo que será la penúltima jornada de la primera vuelta. Ojalá podamos cerrar el año de la mejor manera posible con una nueva victoria.  ¡¡Os esperamos!!

¡¡¡¡¡¡1, 2, 3, TOJU!!!!!!!

BODE Jatetxea
  • Parciales: (18-20) (17-07) (12-19) (26-15)
  • Anotadores Bode Jatetxea Toju (73): G. Muro (-), G. Simón (-), A. Gómez (-), D. Ayala (5), I. Fernández (5), J. Uriarte (8), J. Marín (19), I. Fernández de Pinedo (6), C. Mendaza (15), A. Moreira (2), A. Campos (0), M. López (13).
  • Árbitro: M. Uriarte. Sin eliminados por faltas.
  • Oficial de mesa: A.R. Pérez.

Other Articles

2023/2024CrónicaToju Nacional
Alkivent Toju
2023/2024CrónicaToju A
JORNADA 10: BODE JATETXEA TOJU 54 – 60 KOXKA OSTIKO