JORNADA 10: BODE JATETXEA TOJU 54 – 60 KOXKA OSTIKO

Jornada 10: BODE Jatetxea Toju 54 – 60 Koxka Ostiko

Un Toju negado en el perímetro sucumbe ante un duro Ostiko

El último partido de 2023 nos enfrentaba al que fue nuestro rival en la semifinal de la F4 del año pasado, el Koxka Ostiko.

El partido comenzaba con buen ritmo para nosotros, anotando bien la zona y parando al equipo rival, consiguiendo estar por delante mediado el cuarto (6-2). Aquí el rival empezó a cargar bien el rebote y a anotar en segundas oportunidades. Esto hacía que el cuarto acabará prácticamente igualado (16-15).

En el segundo cuarto anotábamos 5 puntos consecutivos que nos hacían volver a distanciarnos. Pero aquí comenzó un atasco ofensivo que nos duraría 6 minutos donde el rival nos endosó un duro parcial de 2-17, comandados por A. Alonso que no conseguíamos pararlo en el interior, que les colocaba 9 puntos arriba (23-32 min. 8). Gracias a Ibai que conseguía buenas canastas en el poste bajo para recortar algo las distancias al descanso (30-35).

Tras el descanso había que ser más duros en el rebote que nos estaba haciendo daño, y tener más confianza en el tiro, ya que solo habíamos anotado de tiros libres o dentro de la zona. A pesar de buenos movimientos de balón, no conseguíamos anotar los tiros liberados. Aún así el rival tampoco conseguía marcharse en el marcador. Gracias a 3 tiros de media distancia consecutivos de Asi sin respuesta rival conseguíamos igualar el marcador al finalizar el cuarto (44-44).

El último cuarto empezó con ambos conjuntos fallones, pero si uno anotaba el otro también. Esta igualdad se mantuvo hasta el minuto 7, donde acusamos mucho el desacierto exterior y el rival nos metía un parcial de 0-7 que nos hacía muy cuesta arriba el final del partido. Aún así se intentaba hasta el último aliento, pero los fallos en los tiros libres nos condenaron a no tener opciones en el minuto final y acabar cediendo el partido con el 54-60 final.

Mal partido, sobre todo en los lanzamientos lejanos donde un 0 de 25 en triples hizo prácticamente imposible conseguir doblegar a un buen Ostiko que jugó muy serio. Pese a este lastre, el equipo no dejó de intentarlo y estuvo en partido en todo momento. Destacados en el equipo Garoa con 12 puntos y 16 créditos de valoración, e Ibai con 15 puntos y 22 de valoración.

Toca el parón navideño, donde esperamos descansar bien y recuperar a los tocados para darlo todo el año que viene.

¡¡¡¡¡¡1, 2, 3, TOJU!!!!!!!

BODE Jatetxea
  • Parciales: (16-15) (14-20) (14-9) (10-16)
  • Anotadores Bode Jatetxea Toju (54): G. Muro (12), G. Simón (0), A. Gómez (4), D. Ayala (2), I. Fernández (DNP), J. Uriarte (6), J. Marín (5), I. Fernández de Pinedo (15), C. Mendaza (2), A. Moreira (8), A. Campos (0), M. López (DNP).
  • Árbitro: J. Caamaño. Sin eliminados por faltas.
  • Oficial de mesa: E. Naveros.

Other Articles

2023/2024CrónicaToju A
BODE Jatetxea Toju A
2023/2024CrónicaToju JR
Jornada 11: AXA Amurrio 28 - 41 Toju JR