Alkivent Toju

Jornada 10: Alkivent Toju 59 – 64 Getxo SBT

ALKIVENT TOJU CEDE EN CASA ANTE UN GETXO CRECIDO, EN UN PARTIDO MUY IGUALADO QUE POR PEQUEÑOS DETALLES NO SE PUDO CONSEGUIR LA VICTORIA.

Después del buen resultado sacado en la Alberite la jornada pasada con gran acierto exterior, las nuestras volvían a casa después 2 semanas consecutivas viajando. Partido duro e igualado durante todo el encuentro para ceder al final del partido y perdiendo por uno el average global.

El partido comenzó parejo, los dos equipos empezaron a anotar fácil desde los primeros minutos en un intercambio de canastas hasta que en el minuto 6 Getxo conseguía un 0-5 a base de contrataques rápidos que las Gasteiztarrak no pudieron parar para terminar el cuarto con un 15 – 22 desfavorable.

Tras la charla de final de cuarto Alkivent Toju consiguió rebajar la ventaja a 1 gracias a un parcial 6 -0 y con otro «arreón» en minuto 7 (7-0) conseguíamos la primera ventaja para las locales 34 -31, cabe destacar en este cuarto a N. Sarasola con 7 puntos. Nos vamos al descanso con un 34 – 33 en el luminoso.

Tras el descanso se veía que iba a ser una lucha bastante dura y se demostró tras verse ataques con muchas imprecisiones para los dos equipos y muchas visitas a la línea de personal 9 para cada equipo donde se obtuvo el mismo acierto que las visitantes. El partido no avanzaba en resultado con 13 -13 y manteniendo la ventaja por la mínima para el Toju 47 – 46.

En el último cuarto se vio mucho más acierto hasta el minuto 4 que las locales cometieron las 5 faltas de equipo que permitía a Getxo castigar a las nuestras muy fácil a base de tiros libres llegando hasta 10 visitas a la línea, en este cuarto pero no estuvieron muy acertadas desde la personal y gracias a A. Rebollo con 11 puntos conseguían mantener la igualdad. Los últimos dos minutos no se consiguió anotar, acabando con el 59 – 64 final.

Partido muy peleado que no se pudo conseguir una mejor renta desde los 6.75 como el partido anterior, que hizo que el partido fuera igualado y no pudimos conseguir el objetivo. Quedan 8 partidos donde todavía hay mucho que decir, para poder luchar y entrar en la A1. Toca parón este finde y último partido contra las líderes, para volver luego a mediados de enero tras Navidades.

Alkivent

Parciales: (15-22) (19-11) (13-13) (12-18)

Anotadoras: P. Montaña (2),E. Asteasu (4), A. Trueba (9), A. Valle (3), N. Sarasola (11), N. Larrazabal (6), N. López (5), L. Ochoa (5), A. Pérez de San Roman (3), S. Alvarado (6), J. Fernández (5), M. Cerrato (-), J. Lopez(-).

Árbitros: D. Tajes, A. Lorente.

Oficiales de mesa: U. Yela y E. Naveros.

Colaboradores Toju Nacional 2023-2024

Other Articles

2023/2024CrónicaToju JR
La Fragua de Vulcano Toju
2023/2024CrónicaToju A
BODE Jatetxea Toju A