Foto de Julio Roca

Jornada 5: Inmobiliaria DATO40 Toju 67 – 32 Lagunak Furgovip

Primera victoria como locales en el curso 20/21 para el DATO40 Toju.

Tercer “arranque” de la temporada, esta vez bajo un panorama algo más tranquilizador y con vistas positivas en cuanto a la continuidad de la competición. El domingo por la mañana recibimos la visita de las de Barañáin.

El partido daba comienzo con un alto ritmo de juego, las locales inauguraban el marcador pero iban a ser las navarras de mano de G. Torrientes quienes lograsen mayor acierto, colocando 4-7 en el marcador.
La escuadra gasteiztarra favorecida por el alto ritmo de juego lograba ir ampliando la ventaja poco a poco hasta finalizar el cuarto 23-12, un cuarto muy bonito con mucha anotación.

E. Montañes estrenaba el cuarto para el Lagunak pero un solido Toju no iba a poner las cosas fáciles a su rival, trabajando las líneas de pase y logrando muchas “deflexiones” y recuperaciones. Las alavesas seguían a lo suyo, generando muchos tiros cómodos, pero anotando no tantos para llegar al descanso 37-18.

El comienzo de la segunda parte marcó el encuentro, las visitantes no quisieron dar el encuentro por resuelto y salieron dispuestas a luchar pero las de O. García tuvieron clara la consigna, ritmo e intensidad para seguir en su zona de confort y no dar pie a las navarras a que entrasen en partido.
La segunda parte rodó sin problemas, fairplay por parte de ambos equipos para concluir el encuentro con una holgada diferencia a favor del Toju, 67-32.

Todas las jugadoras encontraron su momento y su forma de aportar pero debemos hacer mención especial a Andrea Valle con 12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 6 recuperaciones para sumar 22 de valoración.

  • Parciales: (23-12) (14-06) (12-07) (18-07)
  • Anotadoras:
    • Inmobiliaria DATO40 Toju (67): E. Arbeloa (10), U. Ruiz de Larrinaga (-), C. Arranz (0), A. Valle (12), A. Orodea (-), N. Larrazábal (9), N. López (-), I. Alfonso (4), S. Alvarado (12), E. García (8), M. Cerrato (12), M. Mirandona (-).
    • Lagunak Furgovip (32): S. Oroz (6), S. Villafranca (3), A. Díaz (2), A. Ramírez de Arellano (4), A. Oficialdegui (4), L. Arias (5), N. Lamberto (1), E. Montañes (3), G. Torrientes (5), T. Ruiz (0), A. Cestau (0).
  • Árbitros: L. Del Prado y J. Bullón. Sin eliminadas.
  • Álbum de fotos de Julio Roca
  • Foto: Julio Roca

Other Articles

CrónicaToju Nacional
CrónicaToju Nacional
J6: Barakaldo Basket VS Toju