Jornada 6 (Aplazado): Toju JR 28 – 46 Alkar Taberna Araski

La falta de intensidad sentencia al junior que cae de forma contundente ante el Araski.

Partido aplazado de la jornada 6, tocaba jugarlo en viernes, horario poco habitual pero en el que pudimos ver mucha gente acercandose a Abetxuko a disfrutar de un buen partido.

El encuentro comenzaba com ambos equipos dubitativos, anotando con dificultad pero un parcial de las locales de 7-0 contestado por otro 0-7 mantenía el resultado parejo, pero el araski con un triple de E. Delgado se hacía con la primera ventaja al concluir el primer cuarto, 8-14.

El segundo cuarto nos mostró un Araski con las cosas muy claras, apretar en defensa e intentar correr, en caso de no lograrlo buscar a sus referentes interiores para anotar, las nuestras no lograban parar el juego interior rival, y se mantuvieron en partido gracias al acierto ofensivo, similar anotación en este segundo cuarto para llegar la paso por vestuarios con el luminoso 18-28.

El técnico local intento aclarar ideas a las suyas marcando un par de focos para intentar dar la vuelta al encuentro, pero nada más lejos de la realidad, una única canasta en juego de las locales resume este periodo, en el que las visitantes mantenían su plan de partido, apretar y correr, logrando anotar hasta 16 puntos encajando únicamente 4, 22-44 a falta de 10 minutos por jugar.

El último cuarto fue un periodo de trámite en el que cada equipo ya pensaba en su siguiente objetivo, el Araski competir la F4 por el título alavés y las nuestras en ganar el último partido para mantener vivas las opciones de permanencia.

Aitzondo Taberna y La Fragua de Vulcano

Parciales: (08-14) (10-14) (04-16) (06-02)

Árbitro: I. González

Oficial de mesa: I. Egiluz

Other Articles

2023/2024CrónicaToju Nacional
2023/2024CrónicaToju Nacional