A2 Jornada 7: Alkivent Toju 57 – 43 Killyan-Atlético San Sebastián

El Alkivent Toju va de menos a más para llevarse una nueva victoria ante un luchador Atlético.

Llegabamos a la jornada 7 tanto las donostiarras como gasteiztarras con el «trabajo hecho» ya que ambos equipos nos encontramos matemáticamente salvados. Lejos de desvirtuarse el encuentro, está en juego el «virtual campeonato» del grupo A2.

Balón al aire y el salto inicial se lo llevaban las visitantes, propiciando la primera canasta del partido de la mano de Uxue García, las visitantes planteaban una defensa zonal complicando el ataque local, que se vió resuelto con lanzamientos exteriores, mientras las jugadoras visitantes lograban correr y anotar, llevándose el cuarto por cinco puntos, 10-15.

Las locales tenían claro el plan de partido, intentar mantener el ritmo de juego donde se sienten cómodas y además iba a pasar factura a las rivales cuya expedición estaba mermada por bajas. Este segundo cuarto las nuestras fueron más incisivas, logrando romper la defensa zonal y provocar faltas para visitar la línea de personal hasta cinco veces. A pesar del mínimo acierto en tiros libres, 1 de 5; se lograba recortar distancia en el marcador hasta el 24-26 al paso por vestuarios.

El tercer cuarto el combinado alavés planteaba defensas alternativas buscando una alta exigencia mental a las rivales, por otro lado las locales no alteraban su planteamiento zonal, en la ofensiva las donostiarras centraban su juego en las interiores, Naroa y Uxue quienes generaban ventajas para anotar o asistir; por parte de las gasteiztarras Nerea Sarasola comandaba la ofensiva con 8 de los 15 puntos dando la vuelta al resultado y concluyendo el periodo con el luminoso 39-38.

El plan de partido local marcaba este cuarto como importante, ya que el cansancio acumulado en el plantel visitante hacía mella bajando su acierto ofensivo y mermando su capacidad defensiva. Alba Trueba quien venía anotando dobles cifras los últimos 3 partidos entraba en escena con un bonito y amplio repertorio ofensivo, castigando el 1×1 a canasta, con lanzamientos de 6’75 y subiendo el ritmo de juego para anotar 11 puntos en apenas 3 minutos sentenciando el encuentro, obligando al técnico visitante, Luis Comendandor a parar hasta tres veces el partido en busca de soluciones. Ninguna canasta de las visitantes en los últimos 8 minutos cerraba el partido en 58-43.

Importante victoria para las nuestras quienes se mantienen en primera posición de esta segunda fase en el grupo de descenso, tres partidos por delante en los que obtener una victoria significaría ser «campeonas de grupo», mostrando que el proyecto ya está consolidado en la categoría .

Alkivent

Parciales: (10-15) (14-11) (15-12) (18-05)

Anotadoras: P. Montaña (-), E. Asteasu (4), A. Trueba (14), A. Valle (5), N. Sarasola (13), N. Larrazabal (0), N. López (6), L. Ochoa (-), A. Pérez de San Román (5), S. Alvarado (2), J. Fernández (-), M. Cerrato (3), J. López (5).

Árbitros: A. Lorente e I. García

Oficiales de mesa: P. Ortíz de Zárate y E. Naveros

Colaboradores Toju Nacional 2023-2024

Other Articles

2023/2024CrónicaToju JR
2023/2024CrónicaToju A