A2 Jornada 6: Gazte Berriak S.K 58 – 68 Alkivent Toju

ALKIVENT TOJU CERTIFICA SU PERMANENCIA EN SEGUNDA NACIONAL GRACIAS A UNA NUEVA VICTORIA A DOMICILIO EN LA DIFICIL CANCHA DE ANSOAIN.

Las gasteiztarrak visitaban por primera vez el campo Navarro de Idaki para enfrentarse a Gazte Berriak, nuevo equipo en la categoría. No fue un partido fácil, donde hubo mucha igualdad pero se resolvió para el lado visitante y así poder certificar la permanencia otro año más.

El partido comenzó con mucho ritmo gracias al acierto más allá de la línea de 6.75 donde Toju marcó la primera diferencia del partido con 3 -12 en los primeros 4 minutos donde el entrenador local tuvo que parar el partido para cambiar el rumbo negativo de las locales. Tras salir del TM las gasteiztarrak sufrieron una «pájara» anotadora donde las de Ansoin en 2 minutos consiguieron acercarse a 1 punto gracias a los 3 triples de L.García, e incluso más adelante ponerse por encima en el marcador 4 arriba, que obligó a Txiki a parar el partido. Tras el TM un nuevo triple y otra canasta igualó la contienda para terminar 17-17.

El segundo cuarto comenzó con muchos intercambios de canasta de los dos equipos hasta el minuto 6 donde las navarras se cargaron de faltas y llegando al bonus pero Alkivent Toju no supo aprovechar en este cuarto los tiros libres con un 3/10, pero gracias al acierto exterior con 4 triples en este cuarto de unas acertadas (A.Valle 2 (3 en partido),L.Sarasola y N. Larrazabal se consiguió llegar al descanso con 33 – 38.

Tras la vuelta de los vestuarios, las locales no querían bajarse del barco pero esta vez si, Toju si supo aprovechar los tires libres, donde también seguían castigando desde el triple para mantener una ventaja de 8 puntos y subiendo la línea defensiva, consiguiendo así varias canastas fáciles tras varios robos y no permitiendo ningún triple a las de Ansoain. Quedando los últimos 10 minutos TOJU se va con un 46 -54.

El último cuarto comenzó con el partido más controlado, manteniendo esa ventaja de 8-10 puntos donde el entrenador rival tuvo que gastar los 3 TM, para intentar acercarse a las vitorianas, llegaron a ponerse a 5 puntos en el minuto 9 pero una reacción de las visitantes de 0-5 mató cualquier tipo de opción de remontada para acabar el partido con 58-68 final.

Gran victoria de las nuestras que certifican su permanencia un año más en segunda nacional y donde les quedan 4 partidos, 3 en casa seguidos y la última jornada visita a la Rioja contra Maristas. Objetivo terminar con 4 -0 para mantener la primera posición de esta A2.

Alkivent

Parciales: (17-17) (16-21) (13-16) (12-14)

Anotadoras: P. Montaña (-), E. Asteasu (4), A. Trueba (10), A. Valle (13), N. Sarasola (13), N. Larrazabal (5), N. López (1), L. Ochoa (0), A. Pérez de San Román (3), S. Alvarado (5), J. Fernández (6), M. Cerrato (0), J. López (8).

Árbitros: R.Muñoz y B.Lorea.

Oficiales de mesa: D.Castillo y MJ.Jimenz

Colaboradores Toju Nacional 2023-2024

Other Articles

2023/2024CrónicaToju A
2023/2024CrónicaToju JR