Jornada 5: Toju JR 48 – 37 AXA Amurrio

El equipo junior va recuperando sensaciones con esta nueva victoria.

Quinto y último partido de la primera vuelta en esta segunda fase, partido contra las siempre correosas jugadoras de Amurrio y que se antojaba de vital importancia para las aspiraciones deportivas del equipo.

El primer cuarto se estrenaba con canasta de las visitantes, rapidamente contestada por las tojutarras en lo que sería un constante intercambio de canastas, destacar los 9 puntos de A. Zuñiga para las locales frente a los 6 de P. Uzkiano en un marcador ventajoso para las locales, 13-11.

Un segundo cuartro más trabado, cuarto en el que las de Txiki obtuvieron mayor renta dejandonos un parcial final de 9-3 con ninguna canasta en juego para la escuadra de Beraza y unicamente tres en el otro equipo, 22-14 al descanso.

La segunda parte nos dejo un mejor partido, con mas anotación y ritmo por ambos equipos, una segunda parte de máxima igualdad en la que el Toju se aventajó 2 y 1 punto por cuarto, anotando 13 puntos en ambos. Los dos equipos nos mostraron un juego rápido y colectivo bonito en el que todas las jugadoras participaban y tenían opciones de lanzamiento a canasta, momentos también con buenas defensas.
Conclusión final con 48-37 a favor de las gasteiztarras y otra victoria al casillero.

Este próximo sábado recibimos al Araski, tras la derrota en Sologana tocará dar la vuelta a dicho resultado para aspirar a ascender en la tabla clasificatoria.
Nos vemos nuevamente en Ibaiondo a las 12:30H

Aitzondo Taberna y La Fragua de Vulcano

Parciales: (13-11) (09-03) (13-11) (13-12)

Árbitro: R. Mancebo

Oficial de mesa: J. Moratinos

Other Articles

2023/2024CrónicaToju A
2023/2024CrónicaToju Nacional
Alkivent Toju