Jornada 16: Orlegi 71 – 65 BODE Jatetxea Toju

Al Toju A se le atraganta la zona y sucumbe en la prórroga

Jornada matinal del domingo en la que visitábamos la cancha de Sologana para enfrentarnos al Orlegi. Partido al que llegábamos con 3 ausencias y alguno que no estaba en sus mejores condiciones…

El comienzo del partido fue bastante regulero para nosotros. La zona planteada desde el inicio por los de verde hacía que apenas consiguiéramos anotar en estático. 5 puntos seguidos en el último minuto hicieron que el resultado no fuera tan abultado al finalizar el cuarto (14-11).

En el segundo cuarto más de lo mismo. Los locales dominaban el tempo del partido no dejándonos correr y en el 5 contra 5 apenas conseguíamos hacer daño. Ellos además de imponer su poderío interior, también acertaban desde la larga distancia. Esto hizo que la ventaja aumentara un poco para el Orlegi al descanso (25-20).

Tras la interrupción queríamos empezar cambiar la tónica del partido e imprimir más ritmo desde la defensa y salir rápido en transición. Los primeros minutos fueron buenos y conseguimos dar la vuelta al marcador anotando un 0-7 de salida. Pero después volvimos a adaptarnos al ritmo que le beneficiaba al rival y se nos volvía a cerrar el aro, lo cual hacía que nos devolvieran el parcial y nos volvíamos a ver en desventaja (36-27 minuto 7). 6 puntos sin respuesta en los dos últimos minutos hacían que el partido estuviera en solo un punto de diferencia (38-37).

En el último cuarto ambos equipos estuvieron más acertados y conseguían varios puntos desde el perímetro. Guille, con 3 triples casi consecutivos, nos daba una ventaja de 1 punto a falta de 2 minutos. Tras un par de intercambios de canastas, entramos en los últimos 14 segundos y un punto arriba con dos tiros libres a favor. La peor de la situaciones se dio y no conseguimos anotar ninguno e hicimos falta en el rebote. El rival solo anotó uno por suerte y tuvimos la última posesión para ganar. A pesar de generar un buen tiro liberado, el balón no entró y nos llevó a la prórroga.

En el añadido la igualdad siguió en todo momento, y cada canasta era respondida con otra igual por parte de ambos contendientes. Solo los tiros libres movían la balanza a favor de los locales por un punto cuando restaban menos de 19 segundos de partido, donde en una transición nuestra, un contratiempo con las canastas del partido hizo que el partido se tuviera que detener. En la reanudación, la jugada preparada no salió bien y no conseguíamos anotar. Tras los dos tiros libres anotados por Orlegi, en la jugada final tampoco conseguíamos ni si quiera tirar a canasta y un triple ya sin defensa decantaba el partido para los locales con el 76-65 final.

Mal partido sobre todo en ataque, donde los 45 minutos de zona se nos hicieron bola y no se supo sacar ninguna ventaja en el estático para poder llevarnos el partido. Destacamos la actuación de Marín con 16 puntos y 15 de valoración y Garoa con 14 créditos.

A seguir trabajando y sobre todo a ver si conseguimos recuperar a los lesionados para poder afrontar la recta final con garantías. El próximo domingo nos mediremos al Jotake a las 19.30 en Ibaiondo. Os esperamos.

¡¡¡¡¡¡1, 2, 3, TOJU!!!!!!!

BODE Jatetxea
  • Parciales: (14-11) (11-9) (13-17) (20-21)(13-7)
  • Anotadores Bode Jatetxea Toju (65): G. Muro (5), G. Simón (12), A. Campos (DNP), A. Gómez (4), D. Ayala (DNP), I. Fernández (5), J. Uriarte (DNP), J. Marín (16), I. Fernández de Pinedo (7), C. Mendaza (3), A. Moreira (6), M. López (7).
  • Árbitro: U. Zamurdi. Eliminado por faltas A. Gómez del Toju.
  • Oficial de mesa: P. Merchán

Other Articles

2023/2024CrónicaToju Nacional
2023/2024CrónicaToju JR