Alkivent Toju

A2 Jornada 1: Alkivent Toju 79 – 41 Gazte Berriak S.K.

El Alkivent Toju comienza la segunda fase con una importante victoria ante las navarras del Gazte Berriak.

Ya concluida la primera fase de competición y sin parón de por medio tocaba comenzar la segunda fase de competicion, fase en la que el Toju ha caido en A2 donde luchará por mantener la categoría junto con otros 9 equipos, de los que salvarán 5. Se llevan los partidos ya jugados de la primera fase, con lo que entramos con un favorable 7-1 en la clasificación. Nos tocará visitar Antsoain para enfrentarnos al Gazte Berriak, Donosti en dos ocasiones, para enfrentarnos a Atlético San Sebastián y EASO, y por último otras dos visitas a Logroño para enfrentarnos a Unibasket y Maristas.

Vamos con el primer partido en el que nos visitaban las navarras del Gazte Berriak, partido importante ya que compartimos el 7º puesto en primera fase.

Daba comienzo el partido con un buen ritmo de juego propiciando un intercambio de canastas constante, por parte de las locales Judith Fernández con 2T3 y Eider Asteasu con 2T2 lideraban la ofensiva, por las visitantes eran Irene Miner y Lorena Casado las más destacadas con dos canastas cada una.

El segundo cuarto nos presentaba un Toju muy entonado en defensa, con un bloque bajo pero apretando líneas desde arriba conseguía forzar al técnico visitante, Jon Aristu a parar el partido en el minuto 6 tras encajar 7-1, las navarras se volvian a encomendar a Lorena Casado quien con 7 puntos en este cuarto no dejaba a las alavesas distanciarse en el marcador, 27-22 al ecuador del encuentro.

Tras las sensaciones de la primera parte, el comienzo de esta segunda iba a marcar el partido, las Tojuninas conocedoras de ello salieron con un plus de intensidad logrando endosar un 11-2 obligando nuevamente a las visitantes a pedir tiempo muerto para intentar aclarar las ideas. Tras el parón tres triples, dos de ellas de Leire García y el tercero de Lucia Fernández contestados con dos canastas locales dejaban el marcador en menos de 10 puntos de diferencia, 42-33. Hasta aquí la respuesta ofensiva de las visitantes en el cuarto, ya que hasta concluirlo el parcial resultaría de 10-0 poniendo una notable diferencia en el luminoso al término del cuarto, 52-33.

Este último cuarto cada equipo jugaron claramente sus cartas e intentaron llevar el partido a diferentes terrenos, las locales buscaban mantener el ritmo e intensidad con las rotaciones de banquillo, por otro lado las visitantes intentaban a base de defensas muy físicas que la diferencia en el marcador no aumentase, llegado el ecuador del cuarto la diferencia poco había variado, 63-41 en el marcador pero los minutos finales solo quedó gasolina en uno de los equipos, concluyendo el encuentro con un parcial de 16-0 para dejarnos el resultado final, 79-41.

Importante comienzo para nuestras jugadoras del nacional, quienes tienen como objetivo llegar a las 12 victorias, donde previsiblemente se establecerá el corte de la permanencia. Por delante tenemos tres semanas con tres desplazamientos, el primero este sábado a Donosti donde nos enfrentaremos al co-líder del grupo, Atletico San Sebastian.

Alkivent

Parciales: (15-13) (12-09) (25-11) (27-08)

Anotadoras: P. Montaña (12), E. Asteasu (7), A. Trueba (4), A. Valle (4), N. Sarasola (2), N. Larrazabal (3), N. López (8), L. Ochoa (5), A. Pérez de San Román (4), S. Alvarado (7), J. Fernández (19), M. Cerrato (-), J. López (4).

Árbitros: J. Bullon y A. Lorente

Oficiales de mesa: F. Estarrona y J.R. Tamame

Colaboradores Toju Nacional 2023-2024

Other Articles

2023/2024CrónicaToju JR
2023/2024CrónicaToju Nacional