Jornada 4: Bera Bera Goikoa 34 – 35 Inmobiliaria DATO40 Toju

Nuestras jugadoras del DATO40 retoman la competición con victoria en el Manteo.

Tras más de dos meses de parón competitivo la competición de segunda nacional fue reactivada el pasado fin de semana, por nuestra parte tocó jornada de descanso, una semana después primer partido del 2021 ante un ya conocido Bera Bera.

Salto inicial y nervios fuera, iban a ser las visitantes las encargadas de estrenar el marcador de la mano de A. Orodea con un tiro libre, rápidamente contestado por N. Rubio. Los primeros minutos pasaban y se preveía partido “espeso”, las giputxis mostraban mayor ritmo que las alavesas lo que se traducía en mayor anotación, concluyendo el cuarto 14-11.

N. Rubio y M. Segura coparían el protagonismo ofensivo del cuarto, cuarto que se definió en dos parciales, un primer 7-0 por parte de las locales atajado por el técnico visitante en los primeros minutos del periodo.
Un segundo parcial, esta vez de las gasteiztarras de 0-6 para llegar al ecuador del encuentro 23-21.

El tercer cuarto, con un intercambio de canastas en ambos lados se convirtió en un tramite para llegar al periodo final.

Los últimos diez minutos daban comienzo con el Bera Bera cuatro puntos por delante en el luminoso, el Toju por su parte no hincaba rodilla y luchando hasta el último segundo lograba empatar el encuentro a falta de 3 minutos. Muchos nervios en ambos conjuntos, un tiro libre de M. Cerrato daba la ventaja justa a las visitantes para lograr llevarse el encuentro.

Destacar la aportación ofensiva de Malen y Uxue con 9 y 7 puntos respectivamente, defensivamente el equipo fue de menos a más, pero debemos hacer mención especial a Eider quien impuso la mayor intensidad defensiva del equipo.

  • Parciales: (14-11) (09-10) (09-07) (02-07)
  • Anotadoras:
    • Bera Bera Goikoa (34): A. Zuazola (0), N. Rubio (12), J. Arana (1), A. Azpitarte (2), M. Chocarro (0), A. Muñagorri (5), A. Sanz(0), M. Segura (9), A. Martínez-Jorcano (5).
    • Inmobiliaria DATO40 Toju (35): E. Arbeloa (2), L. Rementeria (-), U. Ruiz de Larrinaga (7), C. Arranz (0), A. Valle (4), A. Orodea (3), M. Diez (3), N. Larrazábal (3), N. López (0), S. Alvarado (4), E. García (0), M. Cerrato (9).
  • Árbitros: J. Mena y A. Vanzetti. Sin eliminadas

Other Articles

CrónicaToju Nacional