Jornada 2: Askartza Claret 43 – 55 Inmobiliaria DATO40 Toju

El DATO40 logra la primera victoria a domicilio al imponerse al Askartza en un frenético partido.

Difícil visita a domicilio para nuestras chicas del DATO40 a la cancha del Askartza Claret, equipo de mucho nivel con un juego similar al nuestro en el que prima el ritmo y la intensidad defensiva.

Nuestra expedición se presentaba con 9 jugadoras tras la baja de última hora de Alazne, pero no por ello se iba a renunciar a luchar.
Prueba de esto el parcial endosado por parte de las gasteiztarras, 2-11 en los primeros 5 minutos del partido, destacando dos triples de nuestra capi. Los siguientes minutos sirvieron a las locales para empezar a entrar en partido y tras un intercambio de canastas concluía el cuarto con 7-20 para las visitantes.

El segundo cuarto comenzaba con diversos fallos de cara al aro por parte de ambos conjuntos, haciendo que cada canasta se revalorizase. Volvían los fantasmas del anterior encuentro, nuevamente nos recortaban distancias paulatinamente, colocándose las leiotarras a dos puntos a falta de 2:30, 21-23; dos sensacionales minutos por parte de nuestras jugadoras volvían a poner tierra entre equipos, 24-33 al descanso.

El combinado dirigido por A. Duro no quería dejar escapar el partido, saliendo tras el “paso por vestuarios” con una marcha más, provocando diversas perdidas a sus rivales, situaciones que no lograrían certificar con canastas, haciendo de este cuarto un intercambio de puntos en el que las visitantes volverían a aumentar distancia por la mínima, 34-44.

Las jugadoras locales no encontraban la tecla, seguían luchando, pero un consistente Toju lograba mantener la distancia en el marcador, dejando “morir” el partido poco a poco, tirando de carácter y actitud y sin permitir a sus rivales acercarse en el marcador, 43-55.

Concluía el partido con la primera victoria para el conjunto gasteiztarra, que lograba convertir en victoria las buenas sensaciones mostradas en el debut del pasado fin de semana, arañando una victoria a domicilio ante uno de los rivales más exigentes del grupo.

Nuevamente todas las jugadoras supieron encontrar su momento y forma de sumar, luchando ante la adversidad, ya que, una lesión en el primer cuarto nos dejaba con 8 jugadoras; 8 autenticas guerreras que dieron lo mejor de si para sacar dos puntos de la visita.
En el apartado estadístico fue N. Larrazabal la jugadora más destacada con 11 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones para sumar 11 de valoración.
A destacar un “+24” en +/- de Lide con 34 minutos de juego, dato cuanto menos revelador del impacto de esta jugadora en el equipo.

  • Parciales: (07-20) (17-13) (10-11) (09-11)
  • Anotadoras:
    • Askartza Claret (43): L. Gimenez (6), A. Ibarrondo (7), S. Huertas (9), I. Urbieta (6), A. Argiarro (3), A. Anzola (0), A. Vadillo (0), O. Ramila (7), I. Bilbao (0), A. Herreria (4), A. Iturralde (1), A. Alonso (0).
    • Inmobiliaria DATO40 Toju (55): E. Arbeloa (11), L. Rementeria (10), C. Arranz (0), A. Valle (7), A. Orodea (-), M. Diez (-), N. Larrazabal (11), N. López (0), E. García (0), M. Cerrato (12), U. Ruiz de Larrinaga (4).
  • Árbitros: J. Hernández y A. Fernández. Sin eliminadas
  • Estadística del partido (Esta temporada nos dejan sin estadísticas de acceso web)

Other Articles

CrónicaToju Nacional
CrónicaToju Nacional