Jornada 22:  BODE Jatetxea Toju 66 – 70 Agurain A

Derrota ante Agurain en un disputado encuentro

Última jornada de la liga regular en la primera provincial alavesa. Con la segunda plaza ya asegurada desde hace semanas, recibíamos al Agurain que aún tiene una opción de entrar en la F4 de finales de mayo.

El encuentro comenzó bastante igualado, donde los visitantes corrían muy bien en transición y nosotros conseguíamos anotar en el estático. Mediado el cuarto, un acierto brutal con 4 triples casi sin fallo por parte de los de blanco hizo que tomaran una ventaja considerable en el marcador finalizando el cuarto (17-27).

Pronto se nos ponían el partido cuesta arriba, pero el equipo mejoró defensivamente para que los de Agurain no tiraran tan cómodos. Esto unido a la dupla de exteriores formada por Marín y Charlie hacían que se fuera remontando poco a poco en el marcador. Entre ambos conseguían 17 puntos con 5 triples que nos permitían igualar la contienda al descanso (39-39).

En la reanudación una nueva crisis de juego nos vino encima. Muy blandos en defensa y en ataque no se conseguía anotar apenas nada. Uno de los peores cuartos del año que nos endosaba un parcial de 4-16 para tener muy lejos la victoria (43-55).

A pesar de ello, el equipo siguió luchando por la remontada y gracias a un inconmensurable Ibai, con 14 puntos seguidos hacía que empatáramos el partido a falta de 3 minutos. Una gran remontada que no se pudo materializar del todo, ya que a los rivales no les tembló el pulso en el tiro libre y con 7 de 7 en los instantes finales hicieron imposible que consiguiéramos tomar la ventaja en el marcador y el partido se acabaría decantando para ellos por 66-70.

Partido bastante intenso y bonito para el espectador, donde dos grandes relajaciones nuestras y la intensa defensa planteada por los de Agurain hicieron que no tuviéramos opciones de ganar. Destacar la gran aportación de Ibai con 21 puntos y 28 de valoración, ayudado también con la buena dirección de Marín con 18 y 15 de valoración.

Finalizamos así la liga regular en segunda posición, la mejor clasificación de nuestra historia. Eso sí, con un peor balance de victorias y derrotas que el año anterior, lo que denota lo igualada que ha estado este año la primera alavesa, sin incluir al primer clasificado, los Koyotes, que no ha concedido ningún encuentro. Como resumen final, comenzamos muy bien la temporada y donde hemos ido de más a menos debido a diversos factores que han hecho que los últimos partidos se nos hayan hecho un poco bola. Pero que es de agradecer la entrega y lucha de todo el equipo, que ha conseguido un meritorio segundo puesto en la clasificación.

Toca prepararse a fondo para el fin de semana del 25-26 de mayo, donde nos espera una vibrante F4 que esperemos dar lo mejor de nosotros y poder luchar hasta el final por conseguir el campeonato de Primera Alavesa. Queda pendiente de confirmar hora y lugar, pero lo que sí sabemos es que nos enfrentaremos en semifinales al Siberia Gasteiz, equipo que se estrena en esta final a cuatro, el sábado 25 de este mes. ¡¡Os esperamos!!

¡¡¡¡¡¡1, 2, 3, TOJU!!!!!!!

BODE Jatetxea

  • Parciales: (17-27) (22-12) (4-16) (23-15)
  • Anotadores Bode Jatetxea Toju (66): G. Muro (5), G. Simón (DNP), A. Campos (-), A. Gómez (2), D. Ayala (DNP), I. Fernández (-), J. Uriarte (6), J. Marín (18), I. Fernández de Pinedo (21), C. Mendaza (12), A. Moreira (2), M. López (DNP).
  • Árbitro: J. Caamaño. Eliminado Garoa por parte del Toju A
  • Oficial de mesa: P. Ruiz

Other Articles

2023/2024CrónicaToju Nacional
2023/2024CrónicaToju Nacional