A2 Jornada 8: Alkivent Toju 57 – 52 EASO Ibaeta Basket en Clave de Sol

UN GRAN TOJU CONSIGUE UNA LUCHADA VICTORIA QUE LAS CERTIFICA COMO CAMPEONAS DE LA A2.

A falta de 2 partidos para terminar la temporada, Alkivent Toju se proclama ya campeón de esta A2 en la que de momento solo ha cedido un partido en la Rioja. Partido muy igualado, pero controlado por las gasteiztarrak durante los 40 minutos.

Comenzó el partido con mucho ritmo pero con muchas imprecisiones de las locales perdonando canastas fáciles y esto hizo que Easo cogiera la primera ventaja 2 – 11 hasta el minuto 6 pero una pequeña reacción del Toju hizo que se acercaran a las visitantes con un 7 -12.

El segundo cuarto esta vez bastante acertadas desde la línea de 6.75, Toju puso la directa para ponerse por delante en el marcador gracias a los triples Nahia Lopez (2), Malen y Alba. las locales entraron demasiado rápido en bonus minuto 4 y se concedieron hasta 10 tiros libres en este cuarto y evito una mayor ventaja de las nuestras. Nos vamos al descanso con un 28 -25.

Tras la vuelta de los vestuarios, fue un cuarto de mucho intercambio de canastas donde ningún equipo quería perder la cara al partido. Tras perder a una jugadora por la expulsión por parte del árbitro, unido a la lesión del segundo cuarto de Eider, el equipo se rehízo y consiguieron mantener la ventaja para acabar en 42-40.

Los últimos 10 minutos el cansancio de las visitantes empezó hacer mella ya que sólo pudieron venir 8 jugadoras y un Alkivent decidido abrió una brecha más grande en el marcador gracias a una gran defensa,con varios robos y contrataques que no perdonaron para llegar al minuto 8 con 57 -46. Una pequeña reacción de 4 puntos acercó algo más a Easo para acabar con el 57 -52 final.

Partido muy peleado por los dos equipos donde se resolvió a mediados del ultimo cuarto. Con esta victoria ya, Alkivent Toju se proclama campeón de esta A2 a falta de dos encuentros. Solo se ha perdido uno, contra Unibasket en la Rioja que precisamente es nuestro rival la próxima jornada a las 17:00 en Ibaiondo de nuevo, donde las gasteiztarrak buscarán la revancha tras la derrota de la ida. Os esperamos !

Alkivent

Parciales: (7-12) (21-13) (14-15) (15-12)

Anotadoras: P. Montaña (-), E. Asteasu (0), A. Trueba (7), A. Valle (5), N. Sarasola (1), N. Larrazabal (0), N. López (14), L. Ochoa (-), A. Pérez de San Román (6), S. Alvarado (7), J. Fernández (0), M. Cerrato (6), J. López (11).

Árbitros: E.Apiñaniz y E.Salido.

Oficiales de mesa: JR.Tamame y L.Basterra

Colaboradores Toju Nacional 2023-2024

Other Articles

2023/2024CrónicaToju A
2023/2024CrónicaToju JR