Jornada 20:  Caronte Web Studio Los Herrán 66 – 69 BODE Jatetxea Toju

Sufrida victoria para asegurar la segunda plaza

En la jornada vespertina del pasado sábado nos enfrentamos al colista de la clasificación. Al partido nos presentábamos con 9 y 6 jugadores respectivamente, lo cuál hizo que el desgaste físico fuera muy grande para ambos conjuntos.

Sabíamos desde el principio que si imprimíamos un ritmo alto al partido podríamos controlar el marcador, así que así fue en el comienzo donde un parcial de salida de 4-10 hacía que cogiéramos las primeras ventajas en el marcador. Buenas defensas y un Garoa inspirado con 8 puntos prácticamente consecutivos hacían que nos lleváramos el cuarto por 15-20.

En el segundo cuarto el equipo seguía atacando bien y defendiendo con agresividad, lo cual nos permitía endosar otro buen parcial que nos ponía hasta 12 puntos arriba (19-31 min. 7). El Los Herrán parecía hundido, pero lejos de dejarse llevar siguió luchando. Nosotros, en vez de seguir apretando, nos adaptamos a su ritmo y recibimos un parcial de 8-0 que hacía desvanecer la ventaja lograda. 27-31 nos íbamos al descanso.

Tras el descanso la consigna era no relajarse y aumentar el nivel defensivo para poder salir en transición. No se conseguía parar del todo a un inspirado I. Ruiz de Vergara, que seguía manteniendo vivo a su equipo. Cuarto muy igualad con varios intercambios de canastas que al menos conseguimos llevárnoslo por dos puntos para aumentar algo la diferencia (47-53).

El rival salió con todo lo que le quedaba en el cuarto definitivo, y un arranque más acertado hacía que se pusieran a tan solo un punto mediado el cuarto. El equipo esta vez templó algo más los nervios y gracias a la dupla de los Jones se conseguía distanciarse por 11 puntos a falta de poco más de dos minutos. Los locales siguieron hasta el final, llegando a ponerse a 3 puntos en el marcador pero la victoria nunca llegó a peligrar del todo, concluyendo el encuentro con el 66-69 final.

Nueva victoria en la que pasamos algún apuro más de lo esperado, que nos define definitivamente como segundos en la clasificación regular a falta de dos encuentros. Destacaron en la faceta anotadora Garoa con 12 puntos y 18 créditos de valoración y Marín con 16 puntos y 16 de valoración.

La semana siguiente nos enfrentaremos a Ostiko, equipo metido en la lucha por una de las dos plazas restantes que dan acceso a la F4 de mayo. Este se disputará el sábado 20 a las 17.00 en Sologana. ¡Os esperamos!

¡¡¡¡¡¡1, 2, 3, TOJU!!!!!!!

BODE Jatetxea
  • Parciales: (15-20) (12-11) (20-22) (19-16)
  • Anotadores Bode Jatetxea Toju (69): G. Muro (12), G. Simón (8), A. Campos (-), A. Gómez (DNP), D. Ayala (3), I. Fernández (DNP), J. Uriarte (9), J. Marín (16), I. Fernández de Pinedo (8), C. Mendaza (3), A. Moreira (10), M. López (DNP).
  • Árbitro: U. Zumardi. Sin eliminados
  • Oficial de mesa: F. Estarrona

Other Articles

2023/2024CrónicaToju A
2023/2024CrónicaToju Nacional
Crónica