Jornada 19:  BODE Jatetxea Toju 61 – 60 Closnet.com San Prudencio B

Tres tiros libres en un final de infarto nos dan la victoria ante el Sanpru

Jornada número 19 de liga en la cuál nos enfrentábamos a San Prudencio, equipo que esta en la pelea por entrar en la F4. Partido al que llegábamos con poco rodaje de entrenamientos debido a las vacaciones de semana santa.

El partido comenzó bastante bien para los nuestros, cosa poco habitual en las últimas jornadas. Se movía bien el balón y el acierto exterior nos daba las primeras ventajas en el marcador, hasta 5 triples convertidos en el cuarto. El rival se mantenía a flote gracias al rebote ofensivo, donde tenían muchas segundas oportunidades para que no nos distanciáramos demasiado en el marcador, 22-15 al finalizar el cuarto.

En el segundo el equipo seguía atacando bien, y con un inspirado Putsu con dos triples más conseguía la máxima renta mediado el cuarto (31-20). El partido parecía controlado pero una desconexión del equipo, con muy poca dureza defensiva y sin apenas cerrar el rebote, hacía que el rival volviera al partido con un parcial de 3-12 que dejaba la ventaja en apenas dos puntos (34-32).

En el descanso la consigna era clara, había que aumentar la dureza defensiva y sobre todo controlar el rebote, que nos estaba haciendo bastante daño. Algo mejoramos en estos aspectos, pero el rival también apretaba en defensa, lo que hizo que el cuarto fuera el menos anotador para ambos conjuntos. Empate a 9 en el cuarto para dejar todo abierto para el último (43-41).

En el cuarto definitivo no conseguíamos atacar con comodidad debido a la agresividad de los de verde que defendían mucho más intensos. Tan solo éramos capaces de anotar desde el tiro libre y todo esto provocó que el rival consiguiera ponerse por delante en el marcador. Mediado el cuarto la ventaja rival llegó hasta los 5 puntos (48-53 min 6). Al fin llegaron las primeras canastas en juego con buenas penetraciones de nuestros exteriores. El partido estaba en un puño y entramos en el último minuto con empate en el marcador (58-58). Tras dos errores en los ataques de ambos conjuntos, el partido se encontraba en la última posesión en manos de los visitantes. Un enorme despiste defensivo permitía una canasta sencilla bajo el aro a falta de 3 segundos. Tras el tiempo muerto por parte del entrenador local, Markel recibió falta en el lanzamiento de 3 que intentó. No le tembló el pulso y logró encestar los 3 tiros libres que nos colocaban con la ventaja mínima en el marcador con tan solo un segundo restante. El rival tuvo la última opción, pero la canasta no entró y nos llevamos la victoria por 61-60.

Otro partido igualadísimo que conseguimos sacar con mucho esfuerzo que nos permite confirmar la clasificación matemática para la F4 de mayo. Los más destacados de los nuestros fueron Markel con 19 puntos y 28 de valoración y JonUri que con 4 asistencias y 4 rebotes llegó hasta los 13 de valoración.

La semana próxima nos enfrentaremos al Caronte Web Studio Los Herrán en su cancha. El partido se disputará a las 19.00 del sábado 13 en Los Herrán.  ¡¡Os esperamos!!

¡¡¡¡¡¡1, 2, 3, TOJU!!!!!!!

BODE Jatetxea
  • Parciales: (22-15) (12-17) (9-9) (18-19)
  • Anotadores Bode Jatetxea Toju (61): G. Muro (6), G. Simón (3), A. Campos (5), A. Gómez (DNP), D. Ayala (DNP), I. Fernández (9), J. Uriarte (1), J. Marín (8), I. Fernández de Pinedo (5), C. Mendaza (1), A. Moreira (4), M. López (19).
  • Árbitro: D. Tajes. Sin eliminados
  • Oficial de mesa: S. Castro

Other Articles

2023/2024CrónicaToju Nacional
2023/2024CrónicaToju A