Crónica

A2 Jornada 5: Alkivent Toju 68 – 47 Maristas Logroño

Un sensacional segundo cuarto de nuestras Tojugonas decanta la victoria para las gasteiztarras.

Último rival por «conocer» esta temporada, un Maristas de Logroño que nos tenía acostumbradas a verlas en lo alto de las clasificaciones y esta temporada están sufriendo más de lo habitual, pero a sabiendas que siempre es un equipo peleón y complicado.

El partido comenzaba con ambos equipos tanteandose, por parte de las riojanas M. Jimeno se encargaba de anotar secundada por B. Lahera, en el combinado alaves era A. Trueba la anotadora de este primer parcial 10-9 durante los primeros cinco minutos, pero un parcial de 7-0 que N. Sarasola se encargaba de culminar con un contrataque a placer obligaba al técnico visitante a parar el encuentro logrando una respuesta favorable para concluir el cuarto 19-13.

Los siguientes minutos tuvieron como protagonistas las acciones defensivas, con A. Valle comandando la defensa local se lograba un nuevo parcial de 8-2, tras el que a pesar de los intentos visitantes no se logró reducir la intensidad impuesta por las locales quienes con gran acierto desde la línea de tres puntos cerrarón el cuarto con hasta tres triples consecutivos y el luminoso 42-18.

Tras el paso por vestuarios ambos equipos eran conocedores de la importancia de hacer un buen tercer cuarto, para unas implicaría practicamente sentenciar el encuentro y para las otras recuperar sensaciones y abrir el partido. Ambos equipos comenzaron dubitativos, con una pequeña ventaja local 6-2 en 3 minutos que sería contestada por la dupla riojana, Jimeno-Valdemoros quienes anotaron los 14 puntos de su equipo en este cuarto, un parcial de 2-10 que para mayor tranquilidad del equipo se paró con tiempo muerto, un pequeño toque de atención y vuelta a la senda del partido, 54-32 al término del cuarto.

Por delante diez minutos en los que ningún equipo quiso ceder terreno, las riojanas a pesar de la abultada diferencia en el marcador no bajaron brazos en ningún momento y las alavesas tampoco cayeron en la relajación que puede incitar una ventaja amplia. Un constante intercambio de canastas en el que J. Fernández sobresalía con 7 puntos llevaba al partido a su conclusión, 68-47.

Por delante quedan cinco partidos en los que no hay que relajarse, con el objetivo de la permanencia practicamente atado hay que ir a por cada partido y concluir la temporada de la mejor forma posible.
Este sábado visitamos Antsoain, a las 20:15H contra el Gazte-Berriak en el que seguro será un partido complicado.

Alkivent

Parciales: (19-13) (23-05) (12-14) (14-15)

Anotadoras: P. Montaña (2), E. Asteasu (4), A. Trueba (16), A. Valle (5), N. Sarasola (11), N. Larrazabal (3), N. López (5), L. Ochoa (3), A. Pérez de San Román (-), S. Alvarado (6), J. Fernández (11), M. Cerrato (1), J. López (1).

Árbitros: D. Tajes y J. Loza

Oficiales de mesa: L. Basterra y F. Estarrona

Colaboradores Toju Nacional 2023-2024

Other Articles

2023/2024CrónicaToju A
2023/2024CrónicaToju A