Jornada 1: Inmobiliaria DATO40 Toju 60 – 65 San Ignacio

Pistoletazo de salida para el DATO40 que recibe a un correoso San Ignacio que fue de menos a más hasta llevarse la victoria a domicilio.

Este sábado daba comienzo una nueva temporada, una temporada marcada por el Covid-19 y el escenario que nos ha dejado, además el curso con el periodo de inactividad más largo hasta la fecha, y en particular para nuestro equipo, la pre-temporada más corta nunca vista, donde debemos destacar el gran trabajo realizado por Garoa Muro, artífice del buen estado de forma presentado por nuestras jugadoras.

El partido se iniciaba con ambos equipos tanteandose y timidez ofensiva, un intercambio de canastas nos dejaba el marcador en 6-5 para las nuestras mediado el cuarto, con las primeras rotaciones llegó el primer arreón local de la mano de Maite logrando concluir el cuarto con una pequeña ventaja, 15-9 en el luminoso.

Para el segundo cuarto las jugadoras ya estaban entonadas, haciendo de este un bonito periodo con alta anotación, por parte de las navarras sería Andrea Santesteban la encargada principal de sumar en el marcador, por las locales la dupla Alazne-Malen. Al término de la primera parte 9 de ventaja para las gasteiztarras, 38-29.

Los descansos siempre traen cambio, y este perjudicaría a las locales quienes salieron al campo adormiladas, todo lo contrario que las pamplonicas que adelantaron filas y agresividad para lograr recuperaciones con las que recortar distancias paulatinamente. Las locales se mantenian en partido gracias a buenas acciones individuales, pero fue pasado el ecuador cuando las visitantes endosaron un duro 2-12 tornando el resultado y poniéndose por delante en el marcador por primera vez en el encuentro, 49-51.

Diez minutos por delante y mucho en juego, ya que cada victoria en el casillero es un pasito adelante en la lucha por evitar el grupo de descenso.
Las locales lejos de verse intimidades lograban empatar el partido a 54, pero el cansancio fue haciendo mella en nuestras jugadoras recibiendo un nuevo parcial de 0-9; el técnico local lo paró y tirando de espíritu guerrero las tojuninas se colocaban a 3 puntos con menos de un minuto en juego, pero la falta de rodaje, ningún partido amistoso hasta la fecha, nos hizo dudar en la gestión del final del partido, 60-65 para las navarras.

Sigue aportando al equipo en tareas “poco vistosas” como el rebote, ayudas defensivas y “deflectar” balones, no olvidandose de anotar y asistir; Lide Rementeria fue la jugadora más valorada con 18.
Destacar la gran actuación ofensiva de Alazne con 16 puntos, no desmereciendo la defensa donde logró 4 robos y varias recuperaciones para sumar 14 de valoración.

Concluir la noticia destacando la gran labor y actitud del equipo, todas las jugadoras están implicadas con el equipo, que en estos tiempo es de agradecer, ya que son muchas las trabas que nos encontramos día a día.

Por otro lado agradecer también la colaboración de nuestro “responsable covid”, Rodri, quien hizo que la velada fuese sobre ruedas.

  • Parciales: (15-09) (23-20) (11-22) (11-14)
  • Anotadoras:
    • Inmobiliaria DATO40 Toju (60): E. Arbeloa (6), L. Rementeria (11), C. Arranz (7), A. Valle (0), A. Orodea (16), M. Diez (4), N. Larrazabal (4), N. López (2), I. Alfonso (0), E. García (0), M. Cerrato (10), U. Ruiz de Larrinaga (0).
    • San Ignacio (65): M. Egea (8), E. Martinez (2), S. Paredes (6), A. Santesteban (5), O. Martín (17), L. Ceballos (2), L. Asiron (0), N. Berrozpe (9), I. Fernández (2), A. Santesteban (10), E. Ayestaran (0), M. Diaz (4).
  • Árbitros: Apiñaniz, E. y Tajes, D.. Sin eliminadas
  • Estadística del partido

Other Articles

CrónicaToju A
CrónicaToju Nacional