A2 Jornada 4: Mecalaser Unibasket 67 – 60 Alkivent Toju

ALKIVENT TOJU NO PUDO CERRAR EL PARTIDO TRAS UN GRAN SEGUNDO CUARTO PERO LA REACCIÓN DE LAS ROIJASNAS CON UNA SEGUNDA PARTE INTENSA CONDENA AL TOJU A SU PRIMERA DERROTA DE ESTA A2.

Tras unos buenos primeros 20 minutos, Alkivent Toju no pudo cerrar el partido tras el descanso con unas riojana que subieron el nivel defensivo para noquear a las nuestras, más la falta de acierto desde el exterior.

El partido comenzó bastante parejo, con mucho ritmo pero con poco acierto de ambos equipos. A partir del minuto 3 los dos equipos empezaron a «carburar» y llegaron los primeros intercambio de puntos para terminar con 12 -12.

Tras la vuelta a la pista de los primeros 10 minutos muy disputados, Toju supo pisar el acelerador tras un primer despegue de 3 -12 que obligó al entrenador local a detener el encuentro gracias a unas acertadas Malen Cerrato y Alba Trueba que consiguieron sendos triples. Tras el T.M. las gasteiztarrak volvieron a meter otro arreón al partido con un 3 -9 donde una imparable Paula Montaña, se echó el equipo a la espalda con 13 puntos en este cuarto. Unibasket gracias a los 4 triples que anotó este cuarto consiguió maquillar el resultado para irnos al descanso con un 28 – 40 aunque llegamos a tener una renta de +17.

Alkivent Toju quería seguir mostrando el ritmo del último cuarto, pero las locales con un cambio de defensas tanto Press, como zona 1-3-1, consiguieron robar muchos balones a las gasteiztarrak y con un parcial 7 -0, obligó a Txiki a gastar un tiempo muerto a los 2 minutos ya que se pusieron 35 -40. Tras salir del banquillo las nuestras no conseguían sacar bien el balón, ni acertar al aro, hasta el minuto 5 donde se consiguió abrir el marcador en este tercer cuarto igualando el partido a 41. Los siguientes 5 minutos se estabilizó el partido 4 – 7 a favor, y así manteníamos una ventaja de 3 puntos.

El último cuarto siguió la misma dinámica que el tercero. Tras unos primeros 20 minutos pitando muchos contactos, las riojanas subieron el ritmo defensivo, los árbitros dejaron jugar cambiando el criterio ofrecido en la primera parte y así consiguieron recuperar muchos balones. Nuestro ataque no fluía y muy desacertadas desde la línea de 6.75 y las riojanas muy acertadas en este último cuarto con otros 3 triples consiguieron darle la vuelta al partido. Tras un parón por la lesión de Eider Asteasu quedaban por disputar 48 segundos con 64 -60, el primer ataque no se consiguió anotar y después Unibasket sentenció el partido con otro liberado.

Llegó la primera derrota en esta A2 aunque seguimos líderes con Atletico San Sebastian con 10 -2. Ahora toca parón, descansar y trabajar para volver a la senda de las victorias y poder certificar cuando antes la permanencia que está muy cerquita de conseguirse. Nos vemos a la vuelta el 13 de abril a las 17:00 en Ibaiondo, ya por fin en casa tras 3 salidas consecutivas.

Alkivent

Parciales: (12-12) (16-28) (17-8) (22-12)

Anotadoras: P. Montaña (15), E. Asteasu (3), A. Trueba (11), A. Valle (0), N. Sarasola (-), N. Larrazabal (0), N. López (0), L. Ochoa (3), A. Pérez de San Román (-), S. Alvarado (10), J. Fernández (7), M. Cerrato (3), J. López (8).

Árbitros: J.Leza y J.I.Martinez.

Oficiales de mesa: K.T. Sanz y S.Castaño

Colaboradores Toju Nacional 2023-2024

Other Articles

2023/2024CrónicaToju JR
2023/2024CrónicaToju A