Jornada 18:  Jotake La Riojana 62 – 67 BODE Jatetxea Toju

Nos llevamos el gato al agua en un final muy ajustado

Ayer disputamos el partido aplazado correspondiente a la jornada 18 contra el Jotake La Riojana, equipo que está peleando por los puestos de Final Four.

El partido comenzó muy igualado con un ritmo alto pero no muy anotador. A los nuestros se les atragantaba un poco el ataque en estático y cometían numerosas pérdidas. Los rivales con un acertado I. Gorospe conseguían las primeras ventajas, aunque el cuarto concluiría con tablas en le marcador (13-13).

En el segundo cuarto los de negro y azul movían bien el balón y conseguían muchos tiros liberados que nos hacían mucho daño. Los Tojus seguían sin reducir las pérdidas y muy desacertados en los tiros dentro de la zona. Por contra, un buen porcentaje desde más allá del arco hacía que el rival no se logrará escapar en el marcador. Nos retirábamos a vestuarios tres puntos abajo (34-31).

La consigna tras la reanudación era clara, dejar de cometer tanta pérdida y subir las líneas defensivas. A pesar de mejorar algo en ambos aspectos, el partido seguía muy igualado ya que el marcador no mostraba diferencias de más de 4 puntos para ningún equipo. Al finalizar el cuarto el marcador volvía a estar en igualdad (51-51).

Con todo por decidir el cuarto no comenzaba demasiado bien para nosotros, ya que nos anotaban dos triples liberados. Pero aquí el equipo empezó a defender como se espera y se fue recuperando en el marcador hasta colocarnos 4 puntos arriba a falta de 2 minutos por jugar. Pero lejos de cerrar el partido, dos malas defensas hacían que encajáramos 5 puntos seguidos y entrásemos un punto abajo a falta de minuto y medio de partido. Un buen movimiento de balón hacía que Asi consiguiera una canasta para devolvernos la ventaja en el marcador. Tras un tiempo muerto rival, una buena jugada suya no llegaba a buen puerto por poco y tras el rebote teníamos dos tiros, que no llegamos a convertir ninguno pero sí cogíamos un importante rebote ofensivo. Tras el saque de fondo, Markel conseguía una canasta rápida para asegurarnos al menos la prórroga (62-65 a falta de 32″). Otra buena defensa hizo que el rival, a pesar de tener varios intentos, no consiguiera anotar de 3 y nos concedieran otros dos nuevos tiros libres. De nuevo, no conseguíamos anotar ninguno y nos tocaba defender otra vez. La historia se repitió, consiguiendo cerrar el aro para el rival y otros dos tiros libres, en los que esta vez sí se anotaron y JonUri conseguía cerrar el partico con el 62-67 final.

Importantísima victoria para seguir manteniendo el segundo puesto en la clasificación y cortar la racha negativa de las últimas jornadas. Destacaron Markel y JonUri, ambos con 21 créditos de valoración.

Ahora toca descansar en Semana Santa para que los tocados se recuperen y darlo todo en la recta final de la temporada.

¡¡¡¡¡¡1, 2, 3, TOJU!!!!!!!

BODE Jatetxea
  • Parciales: (13-13) (21-18) (17-20) (11-16)
  • Anotadores Bode Jatetxea Toju (76): G. Muro (2), G. Simón (2), A. Bengoetxea (3), A. Campos (DNP), A. Gómez (-), D. Ayala (DNP), I. Fernández (9), J. Uriarte (14), J. Marín (4), I. Fernández de Pinedo (DNP), C. Mendaza (DNP), A. Moreira (6), M. López (20), O. Laburu (7).
  • Árbitro: A. Lorente. Eliminado por faltas B. Lamariano del Jotake.
  • Oficial de mesa: O. Bravo

Other Articles

2023/2024CrónicaToju Nacional
2023/2024CrónicaToju JR