A2 Jornada 3: EASO Ibaeta Basket En Clave de Sol 60 – 65 Alkivent Toju

Nueva victoria a domicilio del Alkivent logrando así 6 partidos ganados consecutivos.

Nuevo viaje para nuestro equipo de nacional femenina, nuevamente viaje a Donosti, pero esta vez a visitar al Easo en la peculiar cancha de Bidebieta. Las gasteiztarras viajaban con una racha de cinco victorias en su haber, por otro lado las donostiarras venían de no jugar el pasado fin de semana y de una derrota anterior ante el otro representante Alavés de la competición, Amurrio.

Balón al aire y primer ataque para el Toju, resuelto desde la línea de personal con dos puntos para A. Valle rápidamente respondidos con un contrataque en el que A. Azpitarte obtendría canasta y adicional, lanzamiento fallido que reboteaba L. Pereda para que L. Panadero castigase desde 6’75, esta vez dos canastas de las visitantes ponían el luminoso en 7-6 con apenas dos minutos jugados. Se antojaba un partido con mucho ritmo e intensidad, donde la juventud de las donostiarras y el bajo acierto en tiros libres de las gasteiztarras marcaron el primer cuarto con 21-16.

El segundo cuarto comenzaba con fallos en ambas canastas, hasta que pasados dos minutos y medio N. Sarasola desde la frontal estrenaba el marcador desde mas alla de los 6’75. El alto ritmo de juego se tornaba frenético, generando precipitaciones y contactos excesivos en defensa, este juego no beneficiaba a las visitantes y por otro lado las locales se encontraban muy cómodas; percepción que tuvo el técnico tojutarra parando el partido e intentando cambiar el rumbo con un planteamiento defensivo diferente logrando no conceder mas puntos de diferencia en el marcador llegando al ecuador del encuentro con el resultado de 35-31.

Tras el paso por vestuarios cada equipo presentó un plan diferente, el combinado alavés buscó un cambio constante en el ritmo del partido, planteando diferentes defensas, por otro lado las gipuzkoanas quisieron mantener el alto ritmo de juego aumentando la exigencia defensiva hasta tal punto que realizaron casi la mitad de las faltas personales del encuentro en este periodo, concediendo hasta 10 visitas a la línea de tiros libres. Destacar el desparpajo de J. López quien no se vió intimidada y destacó en estos minutos.

Comenzaba el último cuarto con ventaja para las visitantes, 40-48 pero estaba claro que mantener la renta estaría complicado, el planteamiento del encuentro retornaba al del inicio, en el que ambos equipos plantearon una ofensiva vertiginosa logrando una alta puntuación en el cuarto, pero poca variabilidad en el luminoso concluyendo el partido con 60-65 para las nuestras.

Por delante una semana diferente, ya que el jueves 21 nos desplazaremos a Logroño para visitar al Unibasket adelantando la jornada unos días gracias a la conformidad de estas. Esperamos otro gran partido en Adarraga ante las siempre luchadoras jugadoras riojanas.

Alkivent

Parciales: (21-16) (14-15) (05-17) (20-17)

Anotadoras: P. Montaña (5), E. Asteasu (10), A. Trueba (0), A. Valle (2), N. Sarasola (12), N. Larrazabal (10), N. López (52), L. Ochoa (3), A. Pérez de San Román (-), S. Alvarado (4), J. Fernández (4), M. Cerrato (0), J. López (13).

Árbitros: J. Barradas y A. García

Oficiales de mesa: J.R. Galarraga y N. Burinaga

Colaboradores Toju Nacional 2023-2024

Other Articles

2023/2024CrónicaToju JR
2023/2024CrónicaToju A