Jornada 18: Alkivent Toju 88- 34 Jacobeo Alberite

El Alkivent Toju cierra la primera fase con tres victorias consecutivas para entrar en A2 con 7 victorias y 1 derrota.

Último partido de la primera fase cerrado con solvencia ante el octavo clasificado que sólo pudo aguantar en partido hasta el final del primer cuarto gracias al ritmo de las gasteiztarrak y el acierto exterior más allá de la línea de 6.75.

El partido comenzó bastante igualado en cuanto a anotación pero con la diferencia que las nuestras castigaron hasta 4 veces desde el triple e hizo que se empara a crear una primera ventaja pequeña, que todavía las riojanas estaban en partido con un 20 -13 al finalizar este cuarto.

Tras 10 minutos el mensaje fue claro desde el banquillo local, apretar en defensa y salir al contrataque para poder sacarlas del partido y así fue con un 9-0 a favor con una renta de 16 en los primeros 5 minutos que tuvo que detener el partido desde el banquillo visitante. Tras la vuelta a la pista Alkivent Toju volvieron a ser decisivas desde la línea exterior con otros 4 triples en este último cuarto gracias al acierto de Nerea Sarasola, Andrea Valle y Nerea Larrazabal con 2 triples cada una en estos dos primeros cuartos para llegar al descanso con 45 – 21.

La segunda parte comenzó con algún cambio más visitante ya que los primeros 20 minutos minutos aguantaron las mismas desde el banquillo visitante y colocando las primeras zonas de partido que las nuestras con un ataque bastante fluido y saliendo a la contra consiguieron «matar» el partido con un 24 -5 de parcial y acabar en 69- 26 destacando la anotación de Sara Alvarado con 9 puntos en este cuarto.

Último cuarto de transición para las nuestras pero que sabían que no se podían relajar, terminando este cuarto con un 19 -8 donde Alberite seguía alternando defensa zonal con algunas individuales. Un nuevo parcial en los primeros 4 minutos de 11 -0 dejó más que solventado el partido 80 -26, y los últimos minutos cayó en el relax colectivo para acabar con un contundente 88 – 34.

Partido muy acertado desde el triple con 11 aciertos que ayudó a las nuestras para dar un zarpazo en el segundo cuarto y terminando con una anotación alta.

Terminada ya la primera fase como séptimas clasificadas y un balance de 8 /10 nos vamos a la A2 como colíderes de grupo con un 7-1 empatadas con Atlético San Sebastián.

Os esperamos a todos este sábado a las 17:00 en Ibaiondo para debutar en la A2 contra Gazte Berriak equipo desconocido para las nuestras donde intentaremos seguir con esta dinámica de victorias tras ganar estos últimos 3 partidos.

Alkivent

Parciales: (20-13) (25-8) (24-5) (19-8)

Anotadoras: P. Montaña (6), E. Asteasu (7), A. Trueba (8), A. Valle (13), N. Sarasola (8), N. Larrazabal (9), N. López (2), L. Ochoa (11), A. Pérez de San Román (-), S. Alvarado (12), J. Fernández (-), M. Cerrato (-), J. López (12).

Árbitros: E.Apiñaniz y D.A.Tajes.

Oficiales de mesa: R.Mendaza y L.Basterra

Colaboradores Toju Nacional 2023-2024

Other Articles

2023/2024CrónicaToju A
2023/2024CrónicaToju A