Jornada 16: AXA Amurrio Zaraobe 43- 70 Alkivent Toju

El Toju se lleva una sólida victoria a pesar del arreón triplista de las locales.

A dos jornadas de terminar la primera fase, tocaba visita a nuestras vecinas, en el mítico campo de Bañueta. A pesar de no tener opciones para la A1 nos quedan tres partidos muy importantes, donde éste se sacó con solvencia en un partido muy intenso a pesar de acercarse varias veces gracias al acierto exterior de las locales.

Empezó el partido con las gasteiztarrak decididas a imponer su ritmo y en los primeros 7 minutos, sacaron un parcial importante 2 – 18 gracias al juego coral del equipo y una defensa asfixiante y creando numerosos contrataques para acabar con un 7 -20, tras una pequeña reacción de Amurrio.

El segundo cuarto comenzó parecido al inicio del partido con un 0- 6 que tuvo que detener el partido el entrenador rival a los 3 minutos para cortar otra racha de las gasteiztarrak. Tras TM y dos triples consecutivos, Zaraobe no se quería ir del partido pero otra reacción de las nuestras 0-7 destacando a Nahia Lopez (6pts) en este cuarto hizo que volviera la máxima renta +21 para el Alkivent Toju. Amurrio tras anotar dos nuevos triples en el ultimo minuto consiguió maquinar «maquillar» un poco el resultado tras ir ganando de 21.

Tras el descanso volvimos a recuperar la defensa y tras varios contrataques y buenos ataques. En este cuarto destacar a una incansable Andrea Valle en defensa desarbolando cualquier opción de remontada gracias a sus numerosos robos y una Eider Asteasu imparable con sus penetraciones consiguió sacar faltas y puntos fáciles para romper definitivamente el partido acabando el cuarto con 31 -56.

El último cuarto tras un inquietante inicio 9 -2 gracias al acierto exterior de más allá de 6.75 de las locales con 3 triples consecutivos con una Leire Moreno en racha (2, 4 en total) consiguieron acercarse al luminoso 40 -60. Pero el último arreón de las nuestras terminó acabando con cualquier posibilidad de remontada, para un 43 – 70 contundente.

Partido importante sacado con solvencia y sobre todo con muy buenas sensaciones de equipo en los dos lados del campo donde destacaron Eider Asteasu y Judith Fernandez con 10 puntos como máximas anotadoras pero hay que destacar el trabajo de todo el equipo por el ritmo mostrado durante los 40 minutos.

Quedan dos partidos más en casa muy importantes de cara a quedar en la mejor posición posible para la A2. Así que os esperamos a tod@s el próximo sábado a las 17:00 vs Ardoi.

Alkivent

Parciales: (7-20) (16-20) (8-16) (12-14)

Anotadoras: P. Montaña (6), E. Asteasu (10), A. Trueba (4), A. Valle (0), N. Sarasola (7), N. Larrazabal (0), N. López (9), L. Ochoa (7), A. Pérez de San Román (3), S. Alvarado (8), J. Fernández (10), M. Cerrato (X), J. López (6).

Árbitros: J.M.Hernandez y A.Lorente.

Oficiales de mesa: G.Campos y J.R.Tamame.

Colaboradores Toju Nacional 2023-2024

Other Articles

2023/2024CrónicaToju A
2023/2024CrónicaToju Nacional
Crónica

Leave a Reply