Jornada 14: Trebiñu Sagardotegia Saski Koyote 68 – 32 BODE Jatetxea Toju

Un Toju sin alma cede con claridad ante el líder

Este pasado domingo nos enfrentábamos en la jornada vespertina al los líderes de la categoría. El partido comenzó con bastante retraso debido a la falta de árbitros, problema serio que tenemos en el baloncesto alavés y que todos deberíamos ayudar en lo posible para solucionarlo.

No entramos demasiado bien en defensa en el partido, donde el rival movía muy bien el balón y conseguía tiros liberados que no fallaban. Nosotros no atacábamos del todo mal, y conseguíamos aguantar algo el marcador con canastas en transición (11-8 min 8). En los dos últimos minutos, una defensa muy blanda hacía que el rival nos endosara 9 puntos sin respuesta en un visto y no visto que ya nos hacía muy cuesta arriba el partido (20-8).

En el segundo cuarto comenzamos demasiado agresivos en defensa, yendo en apenas 3 minutos al bonus, lo cual dificulta más aún la defensa contra un equipo de esta índole. Ellos seguían a lo suyo, anotando sin apenas fallos desde la larga distancia y secándonos en defensa. El equipo lejos de reaccionar, siguió cediendo en las dos partes de la cancha, lo que nos llevó con 18 puntos de desventaja al descanso (36-18).

Tras la interrupción queríamos dar una mejor imagen, pero en ataque a pesar de conseguir tiros en buenas posiciones, no éramos capaces apenas de anotar en juego. El rival no bajaba el pistón y seguía aumentando la diferencia sin apenas pestañear. 5 puntos consecutivos de Putsu en el último minuto maquillaban algo un cuarto horrible (54-25).

Con todo ya decidido, los de blanco y verde se seguían divirtiendo en la pista, mientras nosotros no conseguíamos hacer nada de lo que sabemos hacer. Último cuarto donde se dejó correr el tiempo para el 68-36 final.

Ayer jugamos sin duda el peor partido en mucho tiempo, donde casi desde los primeros instantes nos vimos desbordados y rendidos ante un rival que demuestra cada semana por qué es el líder de la categoría. Markel con 12 y Putsu con 10 tantos fueron los máximos anotadores por nuestra parte.

Esta semana toca descanso al no haber jornada, así que a reponerse de este varapalo y seguir trabajando para llegar lo mejor posible a la recta final de la liga.

¡¡¡¡¡¡1, 2, 3, TOJU!!!!!!!

BODE Jatetxea
  • Parciales: (20-8) (16-10) (18-7) (14-11)
  • Anotadores Bode Jatetxea Toju (36): G. Muro (2), G. Simón (-), A. Campos (2), A. Gómez (2), D. Ayala (2), I. Fernández (10), J. Uriarte (DNP), J. Marín (3), I. Fernández de Pinedo (3), C. Mendaza (-), A. Moreira (DNP), M. López (12).
  • Árbitro: D. Tajes. Sin eliminados
  • Oficial de mesa: O. Bravo

Other Articles

2023/2024CrónicaToju A
2023/2024CrónicaToju Nacional