Jornada 15: Alkivent Toju 80 – 73 Escolapios Bilbao

El Toju vuelve a la senda de la victoria en un partido protagonizado por los 26 triples anotados entre los dos equipos.

Nueva jornada para el equipo insignia del club que venía de caer derrotado en la complicada cancha del Zornotza, partido trascendental con el que ver si esta derrota sería una piedra en el camino o un cambio de tendencia.

El partido daba comienzo con un 6-0 por parte de las locales prontamente contestado por las bilbainas, mediado el cuarto pudimos disfrutar de un intercambio de hasta 5 triples consecutivos entre ambos equipos dejando el marcador en 17-13, renta que prácticamente se mantendría al término del cuarto tras un nuevo intercambio de canastas; 24-21 para las gasteiztarras.

El segundo cuarto comenzaba azulado, poniendose por delante en el marcador en el minuto 2, contestado por Judith Fernández para devolver la ventaja a las locales, quienes volverían a verse por detras tras conceder tiros liberados a la capitana bilbaina Lorea Irizar quien con dos triples devolvía la ventaja a las suyas, por parte de las locales Judith seguía tomando las riendas ofensivas del equipo, pero perdonaba hasta en cuatro ocasiones de la línea de tiros libres para concluir la primera parte con el luminoso mostrando 34-40.

El paso por vestuarios declinó el partido para las locales quienes en el tercer cuarto volvieron a endosar cinco triples, los primeros 7 minutos sirvieron para tutearnos ambos equipos, las visitantes mostrando todo su libreto defensivo mientras que las locales se escudaban en su identidad; ritmo, ritmo y más ritmo; de tal forma que se pasó del 46-50 en el minuto 27 al 60-51 al finalizar el cuarto, un duro parcial de 14-1 gracias al brutal ritmo impuesto y al acierto desde la línea de 3.

Se planteaba un último cuarto con mucha tensión, en el que cada equipo buscaba llevar el partido a un terreno diferente, ninguno daba su brazo a torcer y gracias a la renta adquirida en el periodo anterior se se cerró el encuentro con una importante victoria que nos hace mantenernos en la lucha por una plaza en la A1.

Destacar la actuación coral de nuestras jugadoras, seguimos demostrando que todas nuestras jugadoras son capaces de aparecer en partido y sumar en diferentes facetas del juego.
Por otro lado felicitar a Sara Alvarado quien debutó tras prácticamente un año trabajando duro para recuperarse de su operación de hombro.

  • Parciales: (24-21) (10-19) (26-11) (20-22)
  • Anotadoras: E. Asteasu (11), A. Trueba (5), A. Valle (-), A. Orodea (-), N. Larrazabal (12), N. López (12), A. Pérez de San Roman (15), S. Alvarado (0), J. Fernández (15), A. Arregi (4), M. Cerrato (8), A. García de Vicuña (7).
  • Árbitros: E. Apiñaniz y A. Díaz de Otazu.
  • Oficiales de mesa: N. Alfonso y F. Estarrona.

Other Articles

2022/2023CrónicaToju CAD
La Fragua de Vulcano Toju 51 - 56 Urgatzi A
2022/2023CrónicaToju B