La Fragua de Vulcano Toju 51 - 56 Urgatzi A

A1 – Jornada 3: La Fragua de Vulcano Toju 51 – 56 Urgatzi A

Un Toju adormecido cede el encuentro a pesar de una sensacional segunda parte.

Nuevamente nuestras cadetes abrían la jornada jugando a las 9:00H en Ibaiondo; esta vez, a pesar de ser nuestra cancha y hora habitual, nuestras cadetes iban a entrar al partido dormidas.

Un primer cuarto en el que el ritmo de las verdes se impondría a las negras, concluyendo el cuarto tras una contínua alternancia de parciales para dejar el luminoso en 10-19.

El segundo cuarto marcó la diferencia del partido, con un gran desacierto de cara al aro por parte de nuestras jugadoras y un Urgatzi metido en partido dirigiendo el partido a su gusto, trampeando con buenas defensas logrando generarse sencillos contrataques para llegar al descanso doblando en el marcador, 14-31.

El paso por vestuarios marco un punto de inflexión para la escuadra dirigada por Txiki, quien con un claro discurso logró meter a las suyas en partido. El cambio de actitud y de intensidad fue la clave para que las locales fuesen recortando distancias, mediado el tercer cuarto lograban reducir a 10 puntos la diferencia, de los 17 que había al descanso, pero las urgatzitarras no iban a rendirse logrando mantener el cuarto con un intercambio de canastas para concluir con una ventaja de 9 puntos, 37-46.

El último cuarto daba comienzo con nervios, las visitantes perdonando desde la línea de personal, hecho que fue aprovechado por las Tojutarras de la mano de una revolucionaria Maider Agirre endosando un 6-0 para ponerse a rebufo del urgatzi, quien respondío con canastas y triple para devolver la diferencia en los minutos finales donde tomó protagonismo la joven Uxue Otaegi con un tiro libre y un triplazo junto con la canasta final de Edurne Sevilla cerraban el encuentro con 51-56.

Un partido en el que hemos visto las dos caras de nuestro equipo, un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, un equipo que puede estar pasivo, relajado, «dormido» y ceder una cantidad de puntos brutal; y un equipo enérgico, intenso y vertical capaz de anotar una ingente cantidad de tantos. Esperemos ver más veces esta segunda faceta. La próxima semana nos volvemos a enfrentar a un viejo conocido, el San Viator A.

Agradecer su compromiso con el club a Eneko, Ander y Sergio por dirigir el encuentro ante la falta de arbitraje por parte de la FAB.

  • Parciales: (10-19) (04-12) (23-15) (14-10)
  • Árbitro: E. Fernández
  • Oficial de mesa: A. Bengoetxea y S. Santos

Other Articles

2022/2023CrónicaToju A
2022/2023CrónicaToju Nacional