
Jornada 13: Egon Toki Toju B 44 – 57 CDB Siberia Gasteiz A
Mal partido del B en el que el rebote y la diferencia de faltas (16) lastraron al equipo
Después de la abultada derrota contra los líderes de la liga, volvían los encuentros de «nuestra liga» para poder poner tierra de por medio con la zona baja de la clasificación. El partido comenzó muy trabado y con muchos errores en el tiro; así, se llegó al final del primer cuarto con un resultado muy corto, 8-6. En el segundo cuarto, los tiros libres y las faltas fueron los protagonistas. Hasta 9 tiros libres lanzaron los visitantes, que consiguieron irse 8 puntos arriba, pero gracias a la aportación de Oier y la brega de Bruno bajo los aros la diferencia se redujo a tan solo 2 puntos, 19 – 21.
En el tercer cuarto, era Arruti el que sostenía a los nuestros, pero de nuevo el dominio bajo los tableros en el rebote de Pablo Herrán y la diferencia de criterio en las faltas (2 a 10 en tiros libres de nuevo) sujetaban a los «Siberianos» en el marcador por 6 puntos, 30-36.
En el último cuarto el acierto de Gorospe hundió a los nuestros que no supieron reaccionar ni gestionar la adversidad en el marcador ni en las faltas, para acabar con una desventaja final de 13 puntos, 44-57.
No podemos estar contentos ni por el juego ni por el resultado, aunque es difícil jugar con el doble de tiros libres en contra (15 a 30) y con 12 a 28 faltas en un partido donde, aparentemente, no debió de haber tanta diferencia. Toca levantarse y remar.
1,2,3, TOJU
Parciales: (8-6) (11-15) (11-15) (14-21)
Árbitro: D. A. Tales
Oficial de mesa: F. Estarrona