Jornada 15: Alkivent Toju 62 – 76 IZ4 Hondarribia

Toju y Hondarribi nos dejan un gran partido en el que las visitantes anotaron con mayor facilidad en los momentos críticos.

Daba comienzo el partido con ambos equipos imprimiendo un ritmo vertiginoso, un temprano tiempo muerto de Sotomayor hacía entender que no era este el ritmo deseado por las visitantes, mientras las gasteiztarras planteaban diferentes defensas consiguiendo que las visitantes no estuviesen cómodas este primer cuarto, gracias al acierto desde 6’75m concluíamos el cuarto 17-10.

El segundo cuarto comenzaba con las verdiblancas más enchufadas, logrando empatar el partido tras el primer tercio del periodo con un 2+1 de Iraia Rodrigo, el segundo tercio fue un intercambio de canastas dejando el luminoso 24-25 tras el que las visitantes romperían el encuentro con un parcial 5-11 para llegar al paso por vestuarios con 29-36, destacar los 8 puntos consecutivos de Nahia López por las locales y los 11 tantos de Iraia Rodrigo en este cuarto.

La segunda parte se iba a convertir en un reflejo de la anterior, los primeros diez minutos fueron de dominio local, volviendo a imprimir un alto ritmo de juego gracias a buenas defensas con las que se lograba generar errores en la plantilla gipuzkoana, pero Jone Ramos con 8 puntos se encargaba de mantener la ventaja para las suyas, 45-49.

Último esfuerzo para ambos equipos, las visitantes iniciaban contundentemente el cuarto con 0-6, la renta de 10 puntos, sumado a más de 2 minutos seguidos sin anotar obligaban al entrenador local a parar el encuentro y aclarar ideas, el partido estaba ahí y había que lucharlo hasta el final, Andrea Valle cogía el timón ofensivo secundada por Nerea Sarasola quien con un triple a falta de 3′ 42″ plantaba al Toju a tan solo 6 puntos de diferencia forzando al técnico visitante a interrumpir el partido. Nuevamente Jone Ramos con un triple abría distancia quien con otros 7 puntos sentenciaba el encuentro en favor de las hondarribitarras, 62-76 y pitido final.

Gran partido de nuestras jugadoras quienes vuelven a demostrar que son capaces de todo y más, por delante nos esperan tres partidos de esta primera fase ante rivales directos, ya que estos resultados se mantendrán en la segunda fase de competición en el grupo de A2.

Os esperamos el próximo domingo 11 en Amurrio, a las 12:00H en Bañueta.

Alkivent

Parciales: (17-10) (12-26) (16-13) (17-27)

Anotadoras: P. Montaña (2), E. Asteasu (-), A. Trueba (2), A. Valle (10), N. Sarasola (10), N. Larrazabal (3), N. López (13), L. Ochoa (5), A. Pérez de San Román (2), S. Alvarado (8), J. Fernández (7), M. Cerrato (-), J. López (-).

Árbitros: D. Tajes e I. García.

Oficiales de mesa: E. Naveros y U. Yela.

Colaboradores Toju Nacional 2023-2024

Other Articles

2023/2024CrónicaToju JR
2023/2024CrónicaToju A