Jornada 2: Toju JR 32 – 34 Urgatzi

Nuestras jóvenes junior encadenan su segunda derrota consecutiva en esta segunda fase de competición.

Tras un mal comienzo de fase el pasado fin de semana en el que caímos derrotadas ante Araski este fin de semana tocaba intentar redimirse en la sesión matinal del domingo.

Nuestras jugadoras se hacían con el salto inicial y con un buen ritmo se lograban los primeros puntos, 6-0 a favor, el ritmo de juego conllevaba el comienzo de rotaciones y la segunda unidad salió dormida al campo, concediendo un parcial de vuelta de 2-9 concluyendo el cuarto por detrás en el marcador, 8-9.

El segundo cuarto no nos iba a dejar mejores sensaciones, la poca actividad en defensa iba a hacernos conceder 11 puntos en contra, en ataque destacar la actuación de Leire Borro, anotando con buen juego cerca del aro. La distancia aumentaba al paso por vestuarios, 16-20.

La segunda parte comenzaba con nuestras jugadoras más activas, luchando los balones divididos, buscando provocar el error en las rivales e intentando correr, pero el acierto al aro era mínimo, Leire Borro seguía enchufada junto con Iraia Arizti quien tirando de garra y actitud lograba recuperar varios balones y anotar. La buena actitud se contagió entre las nuestras este cuarto, logrando invertir el resultado del partido 25-24 que, tras una canasta, las visitantes cerraban el cuarto nuevamente por delante, 25-26.

Las rotaciones no terminaban de funcionar en el equipo local y las verdiblancas lo aprovechaban con otras dos canastas respondidas nuevamente por una excepcional Iraia Arizti, 27-30.
El desacierto y miedo a tirar seguía presente en el campo, la escuadra de Olabide supo mantener la renta para concluir el partido ganando 32-34.

Duro comienzo de fase para las nuestras quienes deberán aprender de estas dos derrotas para poder redirigir la dinámica e intentar volver a la senda de la victoria, el próximo fin de semana no habrá jornada oficial por carnavales, quedando entonces el siguiente encuentro oficial el 17-18 de febrero ante el Araba, uno de los rivales más duros de la liga.

Aitzondo Taberna y La Fragua de Vulcano

Parciales: (08-09) (08-11) (09-06) (07-08)

Árbitro: S. Perrote

Oficial de mesa: M. Blanco

Other Articles

2023/2024CrónicaToju 05
2023/2024CrónicaToju Nacional