Jornada 13: BODE Jatetxea Toju 57 – 55 CDB Siberia Gasteiz A

Canasta en el último segundo para llevarnos un partido igualadísimo

El pasado domingo disputamos un durísimo encuentro frente al Siberia A, equipo situado en la parte alta de la clasificación peleando por la F4.

El partido comenzó bien para los nuestros, controlando al rival con buenas defensas. En ataque no se estaba del todo acertado, pero conseguíamos empezar comandando el marcador en los primeros cuatro minutos (6-0). Tras este buen arranque, el partido apenas paró en cinco minutos, donde el rival estuvo más acertado y nos devolvió el parcial con un 0-8 para ponerse por delante. Fallo del entrenador que hizo a las rotaciones entrar tarde, que consiguieron igualar el marcador al finalizar el cuarto (10-10).

En el segundo cuarto ambos equipos sacaron su mejor versión ofensiva. El partido entró en un intercambio continuo de canastas, donde los nuestros estaban acertados desde la larga distancia y los de amarillo conseguían hacerse grandes en la zona. Un cuarto frenético que los visitantes consiguieron llevarse por dos puntos (27-29).

La reanudación no comenzaba bien para los nuestros, donde recibíamos un triple que ponía la máxima desventaja en el marcador. Pero aquí, salió la mejor versión de los nuestros, duros en defensa robando balones y saliendo rápido en la transición. Se controló mejor la zona en defensa y se fluía en ataque. El resultado es que conseguimos ganar el cuarto por 12 puntos, dejando el marcador con una buena renta de 10 puntos (49-39).

Nada más comenzar el cuarto definitivo, conseguíamos una canasta que nos ponía 12 arriba y el partido parecía controlado. Pero los de amarillo no se iban a dar por vencidos y comenzaron a soltarse en ataque. nosotros sin embargo, hacíamos mal las cosas y no anotábamos más que dos tiros libres en 8 minutos de juego. Parcial de 2-16 que nos ponía 2 abajo con tan solo 50 segundos por jugar. La jugada preparada nos permitió tener un buen tiro de tres que no entró pero que la menos se sacó falta. Markel convertía 2 de los 3 tiros libres que dejaban el partido igualado a falta de 40 segundos. La siguiente defensa fue muy buena, haciendo que el rival perdiera el balón y tuviéramos la última posesión del partido. Con 20 segundos restantes, se preparó una jugada la cuál se consiguió un bueno tiro que no entró, pero el rebote se le escapó al rival y apareció Marín para conseguir la canasta de la victoria y llevarnos un thriller de partido por 57-55.

Durísimo e igualadísimo (ambos equipos empatamos en valoración) el encuentro que disputamos ante un gran rival que va a estar sin duda en la pelea por entrar entre los 4 mejores de la competición. Destacar la labor de Danel con 14 créditos de valoración y Marín con otros 11 y la canasta ganadora.

La próxima semana nos enfrentaremos a los líderes invictos, los Koyotes, el domingo a las 17.30 en Ibaiondo. Os esperamos!!

¡¡¡¡¡¡1, 2, 3, TOJU!!!!!!!

BODE Jatetxea
  • Parciales: (10-10 (17-19) (22-10) (8-16)
  • Anotadores Bode Jatetxea Toju (57): G. Muro (4), G. Simón (2), A. Campos (0), A. Gómez (DNP), D. Ayala (12), I. Fernández (4), J. Uriarte (1), J. Marín (11), I. Fernández de Pinedo (DNP), C. Mendaza (3), A. Moreira (7), M. López (13).
  • Árbitro: A. Lorente. Sin eliminados
  • Oficial de mesa: I. Barandiaran

Other Articles

2023/2024CrónicaToju Nacional
2023/2024CrónicaToju A