JORNADA 12: BERA BERA 36 – 72 ALKIVENT TOJU

TRAS EL PARÓN NAVIDEÑO, VUELTA A LA SENDA DE VICTORIAS TRAS TRES CUARTOS DEMOLEDORES ANTE UN BERA BERA AGOTADO POR EL RITMO DEL PARTIDO Y LASTRADO POR LAS BAJAS.

Nuevo año, mismas señales de identidad de juego, vuelta a la competición tras 3 semanas de parón Navideño y tocaba enfrentarse a Bera Bera en Donosti en la Jornada 12 situadas en la parte baja de la tabla, que no pudieron aguantar el ritmo de un Alkivent Toju decidido a llevarse la victoria desde el primer cuarto.

Comenzaba el primer cuarto del 2023 con la misma filosofía de juego que lleva esta temporada, un Toju convencido de querer llevarse la victoria desde los primeros minutos de juego. Los tres primeros miutos minutos sirvieron más de calentamiento por parte de ambas escuadras en un campo frío. A partir de ahí las gasteiztarrak empezaron a despegar del partido tras un gran parcial 2 -15 gracias al acierto anotador de A.Vicuña con 10 puntos consecutivos. (21 en total)

Llegó el segundo cuarto con un 6 -19 a favor que las visitantes no consiguieron llevarse el cuarto, tras conceder segundas oportunidades en el rebote y algunos errores defensivos que concedían triples liberados (3 en este cuarto por parte de las Donostiarras) que nos castigaban, para acabar el cuarto con 21 – 28 a favor.

Tras la charla del descanso el objetivo era claro, volver a las mismas sensaciones del primer cuarto y no dejar entrar en partido a las locales y así fue. Rompiendo el partido por segunda vez con un parcial demoledor 0 -15 en seis minutos (21-43) que daba una comodidad a un Toju, que quería más con una defensa férrea, gracias a una gran trabajo de equipo, con varios robos de una incansable A.Valle que no les daba tregua al equipo visitante y castigando al contrataque por una J.Fernandez desatada con 8 puntos de sus 17.

Último cuarto con el partido ya encauzado 27- 50 con un Bera Bera agotado y lastrado por las bajas, las visitantes siguieron “pisando el acelerador” con varios parciales en las que las locales no consiguieron maquillar el cuarto con un 9 – 22 final.

Partido coral de todo el equipo cada una sumando en distintas parcelas de juego que hizo que fuera un partido casi perfecto. Con este resultado abultado también se consigue el average perdido en la ida (-3) y seguir con esta gran dinámica de juego y resultados que nos está acompañando desde el 05/11/22 con dos meses casi imbatidas. A seguir sumando chicas, buen trabajo!

  • Parciales: (6-19) (15-9) (6-22) (9-22)
  • Anotadoras: E. Asteasu (2), A. Trueba (10), A. Valle (4), A. Orodea (4), N. Larrazabal (-), N. López (12), A. Pérez de San Roman (-), S. Alvarado (-), J. Fernández (17), A. Arregi (-), M. Cerrato (-), M.Magán (2), A. García de Vicuña (21),U.Ruiz de Larrinaga (-).
  • Árbitros: J.Santiesteban y I.Tellería.
  • Oficiales de mesa: A.Sanchez y D.Paredes

Other Articles

2022/2023CrónicaToju Nacional
2022/2023CrónicaToju A