
Jornada 1: Campus Promete 66 – 39 Inmobiliaria DATO40 Toju
El nacional del Toju debuta en liga ante un superior Promete que no dio opción a la remontada.
Pistoletazo de salida para la segunda nacional femenina en una temporada en la que lo más esperado es volver a la «normalidad»; disfrutar del partido junto a tu público, poder saludarte con el rival sin «miedo» y con suerte, minimizar el uso de las mascarillas hasta que sean anecdóticas.
Por nuestra parte un complicado inicio de competición, un joven pero talentoso y físicamente superior rival nos esperaba en la cancha del Espartero, junto con el hándicap de ser local.
El partido daba comienzo con las locales abriendo el marcador de la mano de J. Saenz, a continuación una visita a la línea de tiros libres, la única en toda la primera parte por parte de las visitantes daba el primer punto a las gasteiztarras. A partir de aquí un ritmo arrollador por parte de las riojanas daba una ventaja de 12 puntos al término del primer cuarto, 19-07 en el luminoso.
El segundo cuarto nos mostró la mejor versión de las nuestras, logrando anotar llegando en varias ocasiones y encajando menos canastas que en el resto de periodos, de hecho se consiguió reducir la diferencia a 6 puntos a falta de un minuto para visitar vestuarios, pero un rápido parcial devolvió la diferencia inicial al marcado, 33-21.
Tras el paso por vestuarios las visitantes iban dispuestas a llevarse el encuentro, pero resultaba imposible recortar distancias ante la falta de acierto al aro, la segunda visita a la línea de tiros libres se producía en este cuarto, frente a las trece de las locales. Pese a esto, un cuarto repleto de canastas en el que las locales aumentaron su renta en 4 puntos.
El último cuarto comenzaba y la sensación que se palpaba era que el partido no se iba a escapar de tierras riojanas, las jugadoras del Campus seguían apretando a todo campo logrando diezmar las fuerzas de las jóvenes jugadoras del Toju, remar a contracorriente es trabajo duro, y las nuestras estaban dispuestas a darlo todo no hincando rodilla en ningún momento pero el acierto exterior se vistió de blanco, logrando tres triples y un parcial de 16-5 para concluir el partido 66-39.
Este es el primer peldaño de una temporada para disfrutar y retomar el baloncesto como conocíamos, ha sido duro y nos deja entrever que queda mucho trabajo por hacer, pero se atisba un bonito futuro para nuestro equipo.
Destacar la actuación de Andrea Valle quien dio su 200% en defensa, logrando varias recuperaciones y canastas por consecuencia.
Parciales: (19-07) (14-14) (17-13) (16-05)
Anotadoras:
Campus Promete (66): D. Angel (20), B. García (1), L. Clavijo (4), C. Del Rio (5), N. Gutiérrez (0), P. Carretero (3), C. Hernández (1), M. San Ildefonso (4), L. Casas (7), A. Tuhina (13), J. Saenz (8).
Inmobiliaria DATO40 Toju (39): L. Rementeria (8), E. Asteasu (1), A. Trueba (3), A. Valle (5), N. Larrazabal (0), N. López (0), A. Pérez de San Román (4), S. Alvarado (0), J. Fernández (4) A. Arregi (6), M. Cerrato (8).
Árbitros: