J18: Toju Nacional

J18: Bera Bera 49 – 71 Inmobiliaria DATO40 Toju

El DATO40 cierra la primera fase con victoria a domicilio.

Se presentaba la última jornada de la primera fase con el pase decidido, aun en juego la posibilidad de concluir esta primera fase como cuartas clasificadas, para ello había que ganar en Donosti esta jornada marcada por el carnaval.

Un primer cuarto aspero, en el que ninguno de los dos equipos mostraba acierto ni en los lanzamientos ni en los pases, y aun menos en las decisiones. Un intercambio de canastas nos dejaba un pobre 10-11 al término del cuarto.

Las jugadoras gasteiztarras no querían caer en un partido apático en el que cualquiera pudiese llevarse el gato al agua y comenzaron a imponer su ritmo, logrando un 0-14 en 4 minutos. Nuevo cortocircuito y vuelta al intercambio de canastas lento y aspero, en el que las locales recortaron distancia hasta llegar al paso por vestuarios con el luminoso mostrando 23-35.

El paso por vestuarios parecio no hacer efecto en ningun de los equipos, nuevamente errores no forzados y poco ritmo en el juego, hasta que llegado el ecuador del cuarto con el marcador 32-40, Andrea Pérez de San Román decide romper el partido con 8 puntos consecutivos mostrando el camino al equipo, para lograr endosar un parcial de 4-17 para concluir el partido.

El último cuarto se convirtio en mero tramite, practicamente un “corre-calles” en el que los fallos brillaron por encima de los aciertos dejando una baja anotación, a falta de “espectaculo deportivo” hubo quien intento copar el protagonismo del encuentro, haciendo de este aun más aspero. 49-71 y ansiado pitido final.

Debemos destacar la brillante actuación de Andrea P. tomando las riendas cuando el equipo no lograba encestar con 16 puntos anotados.

  • Parciales: (10-11) (13-24) (13-22) (13-14)
  • Anotadoras:
    • Toju (71): L. Rementeria (4), E. Asteasu (10), C. Arranz (-), A. Trueba (9), A. Valle (9), N. Larrazabal (0), N. López (5), A. Pérez de San Román (16), S. Alvarado (10), J. Fernández (2), A. Arregi (2), M. Cerrato (4).
  • Árbitros: M. Fernández y I. Rodríguez.
  • Oficiales de mesa: E. Pascual y J. Iranzo

Other Articles

2021/2022CrónicaToju JR
2021/2022NoticiaToju Nacional
Cambio de fase