Jornada 9 (Aplazado): Toju JR 41 – 28 Marianistas Kiroltasuna

El equipo junior cierra la temporada con una importante victoria gracias a una sensacional segunda parte en la que hemos visto el alto potencial de este equipo.

Último partido de liga regular para nuestras junior, partido de vital importancia de cara a mantener la categoría para la próxima temporada. El partido comenzaba con muchos nervios en las nuestras, fallando pases fáciles y precipitándose, aun así comenzábamos por delante en el marcador mediado el cuarto, 4-0 que sería contestado con dos triples de las azulonas para concluir el primer cuarto con un escaso 5-6.

Aun con el cambio de cuarto el partido mantenía el mismo camino, baja anotación; prueba que en los primeros cinco minutos Marianistas volvería a anotar un triple y Toju una canasta de dos. Recién pasado el ecuador del cuarto Aitana anotaba una canasta para empatar el encuentro a 9, tras un intercambio de ataques y lanzamientos libres sin mucho éxito el pitido final llegaba y el luminoso nos mostraba un 10-14.

Tras el paso por vestuarios el partido continuó con baja anotación, pero si se veía un ritmo e intensidad mayor, sobre todo en la escuadra local que a falta de dos minutos para concluir el cuarto invertía el resultado e incluso generaba una buena ventaja, todo esto liderado ofensivamente por Aiala y Aitana con 7 y 6 puntos respectivamente; 26-21.

El ritmo de las locales no iba a bajar en los últimos diez minutos de partido, la intensidad defensiva y el ritmo ofensivo eran ideales, dejándonos destellos de gran calidad. Nuevamente las tojugoncillas anotarían el doble que las de marias, dejando el resultado final en 41-28.

Con la liga regular concluida en la cuarta posición del grupo A, por delante quedan dos partidos de trascendal importancia para los objetivos deportivos del equipo, ya que en juego está las 7ª y 8ª posiciones, significando una la permanencia y otra el descenso de categoría. El primero de estos se jugará en San Viator el próximo domingo 12 a las 16:00H.

Aitzondo Taberna y La Fragua de Vulcano

Parciales: (05-06) (05-08) (16-07) (15-07)

Árbitro: P. Merchan

Oficial de mesa: A. Martínez de Antoñana

Other Articles

2023/2024CrónicaToju Nacional