A2 Jornada 2: Kyllian-Atlético San Sebastián 44 – 59 Alkivent Toju

EL NACIONAL SE LLEVA LA VICTORIA EN LA SEGUNDA JORNADA DE LA A2 CONTRA LAS DONOSTIARRAS EN UN GRAN ENCUENTRO.

Gran partido de las nuestras, trabajado a fuego lento, ante un rival fuerte con jugadoras muy grandes, donde conseguimos por periodos meter el ritmo que queremos y mantener siempre la ventaja positiva durante todo el partido.

Comenzó con un poco de retraso con el partido anterior, teniendo sólo 20 minutos para calentar y entrar bien el partido y parece que fue suficiente para ya en el minuto 7 sacar la primera ventaja clara de 4 -14 gracias al juego colectivo del equipo y dos triples que hicieron daño para marcar ya la primera distancia frente a las locales, esto hizo que el entrenador local tuvo que detener el encuentro para parar al Alkivent Toju. Tras la vuelta del tiempo muerto bajó la anotación de las nuestras pero con una buena defensa, nos permitió mantenernos arriba con un 7 -18 .

El segundo cuarto fue más igualado, las locales comenzaron con un gran parcial, recortando nuestra distancia en los 3 primeros minutos con un 8-1. Pero tras ajustar el equipo con algunos cambios las gasteiztarrak volvieron a dar un zarpazo sobre la mesa, 2 -11 donde Leire Ochoa se echó el peso de la anotación del equipo con 7 puntos consecutivos para llegar al descanso con un 23-33.

Tras la vuelta de los vestuarios Alkivent Toju quería despegar del partido pero las donostiarras no lo pusieron nada fácil en otro cuarto prácticamente igualado y de pocos puntos (11-10). En este cuarto se anotaron otros dos triples que ayudaron al equipo a mantener la ventaja gracias a unas acertadas Leire Ochoa y Nahia Lopez.

El último cuarto comenzó con una racha de 4 minutos sin anotar con un 6-0 que empezaron a acercarse de nuevo, hasta un 42-45. Reajustando el banquillo y a base de una confianza a las jugadoras, volvieron al partido castigando desde la línea de 6.75 donde Judith Fernandez anotó su segundo triple, que fue un mazazo paras la locales tras el esfuerzo que habían hecho y con un gran movimiento de balón contra la zona rival conseguimos un 0-7 final en los últimos dos minutos y buenas defensas para materializar el partido con +15, muy buen average para la clasificación general.

Partido trabajado y a pesar de que se acercaron en un par de ocasiones Alkivent Toju supo reponerse y saber estar para aumentar la ventaja. Poco a poco vamos consiguiendo nuestro juego eléctrico y buenas lecturas que tanto nos dio el año pasado.

Próxima jornada otra vez, nueva visita a Donosti contra EASO a las 18:00 de la tarde donde intentaremos mostrar seguir creciendo en juego y continuar con la dinámica de victorias, 5 consecutivas, para lograr rápido el objetivo la permanencia.

Alkivent

Parciales: (7-18) (16-15) (11-10) (10-16)

Anotadoras: P. Montaña (12), E. Asteasu (2), A. Trueba (0), A. Valle (2), N. Sarasola (-), N. Larrazabal (8), N. López (5), L. Ochoa (12), A. Pérez de San Román (5), S. Alvarado (7), J. Fernández (6), M. Cerrato (0), J. López (0).

Árbitros: J.A.Odriozola y I.Rodriguez.

Oficiales de mesa: M.Arango y I.Santa Cruz

Colaboradores Toju Nacional 2023-2024

Other Articles

2023/2024CrónicaToju Nacional
Alkivent Toju
2023/2024CrónicaToju A