Jornada 17:  BODE Jatetxea Toju 76 – 78 Jotake

Segunda derrota consecutiva para el Bode Jatetxea Toju en un partido de alta anotación

El pasado domingo el Bode Jatetxea Toju volvió a tener un partido de cara o cruz y nuevamente como ocurriese el anterior fin de semana frente a Orlegi volvió a salir cruz. En esta ocasión, la derrota llegó frente a un joven y aguerrido equipo del Jotake cuyos miembros en ningún momento bajaron los brazos y pelearon hasta el último instante la victoria que terminó cayendo de su lado en un final no apto para cardíacos. El gran acierto desde más allá del 6,75 por parte de ambos conjuntos, 23 triples en total; hizo que el tanteador fuera muy elevado y fuera un partido de alternancias en el luminoso.

El inicio del partido fue favorable a los nuestros y eran pequeñas las ventajas que se obtenían ya que aunque conseguían lanzar tiros liberados desde fuera del perímetro, la bola se salía en varias ocasiones para nuestra fortuna. Mediado el primer cuarto, gracias a un notable Markel con 7 puntos se lograba una ventaja a nuestro favor de 5 puntos (11-06). A pesar de ello, las primeras rotaciones y la relajación en la defensa, hicieron que el equipo visitante comenzara a despertar logrando ponerse por delante para acabar el cuarto con la mínima ventaja: 17-18.

La caraja local continuó en el arranque del segundo cuarto ya que únicamente una canasta en juego en los primeros 4 minutos por nuestra parte hacía que el equipo visitante tomara una amplia ventaja ya que ellos no bajaban el pistón en ataque abriendo brecha con un 2-12 de parcial (19-30) obligando a Rodri a parar el partido. Fue en ese momento cuando se vivieron los minutos de mayor defensa por parte de los nuestros, reduciendo inicialmente la desventaja e incluso llegando a ponerse por delante antes del descanso gracias al acierto de los inspirados Markel y Guille. 4 puntos arriba al descanso y 20 minutos de lucha continua que estaban por llegar

Del tercer periodo cabe destacar que fue un continuo toma y daca por parte de ambas escuadras durante 7 minutos sin lograr despegarnos en el marcador. Un parcial de 0-6 por su parte a falta de 2 minutos les devolvía a ellos la ventaja; pero un torbellino de 4 triples a nuestro favor nos volvía a dejar con una interesante posición favorable para lograr la victoria a falta de la disputa de los 10 últimos minutos: 62-55.

Dicha racha y tendencia positiva continuó en los primeros 2 minutos del último período ya que 2 nuevos triples hacían que lográsemos la mayor ventaja por nuestra parte de todo el encuentro con un 68-55 que podía parecer ya definitivo y difícil de alcanzar para el conjunto del Jotake. Pero nada más lejos de la realidad, ya que la caída que tuvo el equipo desde ese momento hasta los 2 últimos minutos del partido hicieron que se apagase la luz en ataque y en defensa volvió a ser un equipo que permitió a los visitantes creer en la remontada. Parcial de 3-16 en 6 minutos y ambos conjuntos empatados a 71 tantos a falta de 2 minutos. Con un triple de Markel se entraba en el último minuto 4 puntos arriba pero dos triples consecutivos visitantes, siendo el último de ellos un auténtico triplazo a falta de 3 segundos, nos dejaba con la última bola del encuentro. Se jugó para un nuevo triple desde la esquina y la pelota no quiso entrar infringiendo a los nuestros otra derrota por la mínima como ocurriese hace 7 días en la cancha de Sologana.

Entramos en la recta final de liga a falta de 5 encuentros y seguimos sin terminar de atar ese 2º puesto en la clasificación general y la clasificación a la Final Four de mayo debido a nuestros errores en momentos importantes. Además, se están añadiendo problemas físicos con los que no contábamos en semanas atrás y está dificultando encontrar al equipo en el ritmo que venía en partidos iniciales de la temporada. Del partido cabe destacar en lo ofensivo a Markel con 28 puntos y 30 de valoración y por su gran aportación en varias facetas los 16 de valoración logrados por Guille.

El próximo encuentro será dentro de 2 domingos a partir de las 19:30 h. frente a otro equipo del club Jotake como es el joven conjunto de Jotake – La Riojana y que está completando una grandísima temporada y el cual sigue peleando también al igual que Jotake por conseguir billete para la Final Four alavesa.  ¡¡Os esperamos!!

¡¡¡¡¡¡1, 2, 3, TOJU!!!!!!!

BODE Jatetxea
  • Parciales: (17-18) (24-19) (21-18) (14-23)
  • Anotadores Bode Jatetxea Toju (76): G. Muro (4), G. Simón (9), A. Campos (5), A. Gómez (DNP), D. Ayala (2), I. Fernández (10), J. Uriarte (6), J. Marín (6), I. Fernández de Pinedo (6), C. Mendaza (DNP), A. Moreira (-), M. López (28).
  • Árbitro: I. García. Sin eliminados
  • Oficial de mesa: O. Calleja

Other Articles

2023/2024CrónicaToju Nacional
2023/2024CrónicaToju JR