
Torneo FOFO: Una de cal y una de arena
Cita ineludible para los equipos de categoría autonómica de Gasteiz, el Jose Luis Espizua “FOFO” enfrentó a Araski, Araba, Toju y San Prudencio este pasado fin de semana.
El sorteo cruzó a nuestras chicas con el filial del Araski, equipo que milita en la primera división femenina, a priori partido duro y complicado para nuestras chicas. Para muestra el primer cuarto en el que por parte del combinado visitante no se logró ninguna canasta en juego finalizando con el marcador 15-3.
El segundo cuarto mostró la mejor versión del Toju, se lograron reducir las perdidas y se perdió el miedo a lanzar a canasta logrando anotar 12 puntos ante unas jugadoras superiores físicamente a las nuestras.
La segunda parte del encuentro sirvió a nuestras chicas para hacerse una idea del ritmo del juego al que deben tender esta temporada, si se consigue jugar al mismo ritmo que en este encuentro, trabajando sobre nuestros fallos seguro que hacemos un gran papel este año.
El partido concluyó con un abultado 78-31 para el Araski.
Nueva cita el domingo por la mañana, esta vez en juego el tercer y cuarto puesto del torneo; en frente el San Prudencio, equipo que ya conoce la categoría autonómica pero que esta temporada a renunciado a jugar en ella.
El partido comenzaba con unas “tojuninas” dormidas y un Sanpru liderado por Ibarrola y Fdz. de Mendiola se aprovechaba de ello imponiendo un 2-10 en el marcador. Con las primeras rotaciones y aprovechando la ventaja interior se finalizó el cuarto con empate a 13.
El segundo cuarto también fue de igualdad máxima, con un intercambio de canastas concluyo en 23-23.
En la segunda parte dominó el color negro, nuestras jugadoras impusieron su ritmo e intensidad defensiva y lograron abrir una brecha en el marcador tras dos grandes minutos finales del tercer cuarto, 38-30.
El último cuarto fue un trámite para poder finalizar el encuentro con victoria para las nuestras. 45-38 y llegó el vermouth!
Destacar la actuación de Lide en ambos partidos, escudada por Alazne en el primero y Malen en el segundo.