Jornada 9: Jacobeo Alberite Clínica dental Sonrio 54 – 84 Alkivent Toju

El Toju cierra la primera vuelta con victoria en tierras Riojanas gracias un segundo y último cuartos de alta anotación.

Tras la derrota traída de tierras navarras la pasada jornada, el partido ante Alberite ganaba aún más importancia para cerrar una primera vuelta con buenas sensaciones y con todo abierto, recordando el primer objetivo deportivo del año, entrar en A1 para salvar automáticamente la categoría o en caso de ir a A2, que sea con el mayor número de victorias posible.

El partido daba comienzo y el frío de la llanada riojana nos acompañaba en el campo, un par de minutos se tardaba en abrir el marcador de mano de P. Montaña a quien el equipo visitante buscaba en ataque para aprovechar su ventaja física, por parte de las locales eran las hermanas Salazar Espinosa quienes imprimían ritmo al partido con su verticalidad y puntería al aro mientras las gasteiztarras iban intercambiando canastas hasta concluir el cuarto con empate en el marcador, 22-22.

El segundo cuarto fue la primera piedra para la victoria visitante, comenzando con tres triples, dos de Leire y uno de Larra, esta vez contestados por las riojanas buscando ventaja en la zona con R. Jadraque generando desajustes en la defensa vitoriana. Se alcanzaba la diferencia de 10 puntos debido al desacierto desde la línea de tiros libres por parte de las locales hasta llegado el turno para Alba Salazar que cerró el cuarto con 4/4 tiros libres, por parte de las nuestras 8 puntos de Alba Trueba nos daban 15 puntos de ventaja, 31-46 en el ecuador del encuentro.

Con el parón del descanso parece que las jugadoras acusaron el frío de nuevo, siendo este cuarto el de menor anotación en ambas canastas, tampoco siendo protagonista una especialmente «intensa» defensa. La escuadra visitante retomaba en plan inicial volviendo a dar protagonismo a P. Montaña quien castigaba jugando cerca del aro, generando tiros liberados a compañeras y cargando el rebote. 40-57 y diez minutos por delante.

El último cuarto se antojaba interesante, ¿Serían las riojanas capaces de recortar distancias metiendo miedo en el cuerpo de las alavesas o serían estas quienes romperían del todo el encuentro?

La respuesta fue rápida, una defensa zonal penalizada con un movimiento fluido del balón generó tiros liberados para nuestras exteriores quienes con cuatro triples consecutivos, rematados con una generosa asistencia de Nerea a Paula obligaban al equipo local a parar el encuentro con tiempo muerto en 40-71, tras este parón un intercambio de canastas llevaba el encuentro a su final con el marcador mostrando 54-84.

Mantenemos las buenas sensaciones ofensivas logrando de nuevo pasar de los 60 puntos y con hasta 6 jugadoras anotando 9 o más puntos, en el aspecto defensivo seguimos con tareas pendientes, pero el primer punto crítico se ha solventado, no hemos encajado 60 puntos.

De esta forma se cierra la «ida» de esta primera fase en la que nos encontramos en 6ª posición, pero con muchas opciones abiertas y donde el primer partido importante, por discriminar de alguna forma, es la próxima semana ante Getxo quien viene en dinámica positiva tras comenzar la competición con un duro 0-5 y si vence nos empataría en la tabla.

A por una buena semana de entrenamientos equipo; 1, 2, 3, Toju!!!

Alkivent

Acta del partido | Estadísticas del partido

Parciales: (22-22) (09-24) (09-11) (14-27)

Anotadoras: P. Montaña (12), E. Asteasu (4), A. Trueba (12), A. Valle (0), N. Sarasola (6), N. Larrazabal (3), N. López (9), L. Ochoa (9), A. Pérez de San Román (9), S. Alvarado (5), J. Fernández (15), M. Cerrato (-), J. López (-).

Árbitros: A. García y A. García

Oficiales de mesa: S. Castaño y H. Takallout

Colaboradores Toju Nacional 2023-2024

Other Articles

2023/2024CrónicaToju A
2023/2024CrónicaToju JR