Jornada 8: Closnet.com San Prudencio B 39 – 59 BODE Jatetxea Toju

Un Toju más acertado se lleva con solvencia la visita a San Prudencio

Octava jornada de liga la que disputamos el pasado domingo en el colegio San Prudencio contra uno de los recién ascendidos pero que ya es conocedor de la categoría.

El partido comenzaba bastante frío (como la temperatura) por parte de ambos conjuntos ya que hasta el minuto 3 no se vieron los primeros puntos. Los locales se adaptaban mejor al terreno de juego y conseguían doblarnos en el marcador a falta de dos minutos (10-5). Dos triples consecutivos de Charlie hacían que el cuarto terminara casi en igualdad (12-11).

En el segundo cuarto el equipo se puso las pilas en defensa y ahogó el ataque rival. Esto, unido a un inconmensurable Perre con 8 puntos consecutivos, suponían un parcial de 2-12 en 6 minutos para empezar a abrir brecha en el marcador. El cuarto terminaba con intercambios de triples donde seguíamos saliendo beneficiados y llegábamos 11 arriba al descanso (19-30).

En la reanudación se probó con un quinteto pequeño para dar más dinamismo al juego. Esto no llegó a funcionar del todo, ya que el rival aprovechaba el poderío interior para cargar el rebote y hacer daño en la zona. Aún así, el acierto exterior nuestro conseguía mantener la distancia en el marcador mediado el cuarto. Ajustando de nuevo al quinteto habitual, se consigue de nuevo un buen parcial de 2-12 para casi sentenciar el partido al finalizar el cuarto (29-49).

A pesar del resultado, los de verde no se daban por vencidos y seguían luchando, aunque no llevaban a buen término sus ataques. Se acercaron algo en el marcador con dos triples en cinco minutos donde nosotros no veíamos canasta, ya que anotamos solo 2 puntos en 8 minutos. Dos triples de un acertadísimo Carlos devolvían la ventaja tranquilizadora y conseguíamos mantener la distancia finalizado el cuarto para terminar el partido con el 39-59 final.

Buen trabajo defensivo del equipo consiguiendo dejar al rival por debajo de los 40 puntos. En el apartado ofensivo, destacar la anotación de Carlos con 19 puntos (6 triples) y Perre con otro 12 tantos.

La próxima jornada nos enfrentará a Los Herrán en nuestro horario habitual de domingo 19.30 en Ibaiondo. Os esperamos!!

¡¡¡¡¡¡1, 2, 3, TOJU!!!!!!!

BODE Jatetxea
  • Parciales: (12-11) (7-19) (10-19) (10-10)
  • Anotadores Bode Jatetxea Toju (59): G. Muro (0), G. Simón (2), A. Gómez (12), D. Ayala (3), I. Fernández (0), J. Uriarte (4), J. Marín (3), I. Fernández de Pinedo (DNP), C. Mendaza (19), A. Moreira (7), A. Campos (2), M. López (2).
  • Árbitro: J. Loza. Eliminado por faltas M. Martinez del Closnet.com San Prudencio B.
  • Oficial de mesa: I. Eguiluz

Other Articles

2023/2024CrónicaToju 05
Jornada 7: SIMA Corazonistas 53- 36 Toju05
2023/2024CrónicaToju Nacional