Jornada 6: Jotake 56 – 69 BODE Jatetxea Toju

El Toju sale victorioso en un partido de rachas

El pasado domingo disputamos el partido correspondiente a la jornada 6, que fue suspendido por falta de arbitraje. Último partido de la primera vuelta que queríamos ganar para igualar la marca del pasado año.

El partido comenzó como uno de los peores del año. Poca intensidad y un Jotake más activo endosaba un parcial de 10-0 en apenas 2 minutos y medio. Esto obligaba a parar el partido al entrenador visitante muy pronto, para hacer reaccionar a los suyos. La defensa cambió notablemente, haciendo que el rival no anotara más en el resto del cuarto. Gracias a la buena defensa, el equipo se soltó algo en ataque, consiguiendo llegar al final del periodo solo un punto por debajo (10-9).

El siguiente cuarto nuestros chicos comenzaron a moverse bien en ataque, consiguiendo con buenos cortes y penetraciones para producir canastas o tiros libres para ir tomando ventaja en el marcador. El problema estaba en el rebote defensivo, donde concedíamos varias segundas oportunidades. Pasado el ecuador del cuarto, un buen arreón comandado con Garoa, hizo que tomáramos una pequeña ventaja de 6 puntos a falta de un minuto. Pero una nueva relajación hizo que al descanso tan solo nos fuéramos 2 puntos arriba (30-32).

En el intermedio se dejaron las cosas claras, había que imprimir más intensidad y no dejar correr al rival. Los Tojus subieron las líneas defensivas secando bastante el ataque rival. A esto se unió un inspirado Danel, que con 14 puntos en el cuarto, hizo que la diferencia se ampliara a 10 puntos (42-52).

Lejos de dejarse llevar, los de negro y azul siguieron intentándolo y seguían poniéndonos las cosas complicadas. Pero el acierto exterior, con un triple de Guille y dos de Ibai sin respuesta rival, hacían que la ventaja se fuera a los 16 puntos a falta de 3 minutos de la conclusión. Varios intercambios de canastas finales dejaron el marcador en el 56-69 final.

Partido con claros y oscuros que suma una nueva victoria para terminar la vuelta con solo dos derrotas, igual que la pasada temporada. Destacar la labor de Danel con 16 puntos y 18 de valoración, Ibai con otros 12 puntos y 17 de valoración y los intangibles de Guille con 7 rebotes y 8 asistencias para también 17 créditos de valoración.

La próxima semana comenzamos los partidos de vuelta ante el Antikirol, en un atípico horario para nosotros, el sábado a las 19.30 en Ibaiondo. Os esperamos!!

¡¡¡¡¡¡1, 2, 3, TOJU!!!!!!!

BODE Jatetxea
  • Parciales: (10-9) (20-23) (12-20) (14-17)
  • Anotadores Bode Jatetxea Toju (69): G. Muro (13), G. Simón (3), A. Campos (5), A. Gómez (0), D. Ayala (16), I. Fernández (3), J. Uriarte (DNP), J. Marín (DNP), I. Fernández de Pinedo (12), C. Mendaza (9), A. Moreira (8), M. López (DNP).
  • Árbitro: J. Loza. Sin eliminados
  • Oficial de mesa: K.B. Traore

Other Articles

2023/2024CrónicaToju A
2023/2024CrónicaToju Nacional