Jornada 5: Egon-Toki Toju A 69 – 52 Closnet.com San Prudencio

Victoria holgada del Toju A gracias a un gran último cuarto

Quinta jornada de liga la disputada ayer por la tarde en Ibaiondo contra el joven equipo de San Prudencio. Afrontábamos el partido con 9 efectivos debido a varias bajas que hacían que el partido se nos pudiera hacer muy largo.

Nuestros jugadores comenzaban el partido con muy buenos movimientos de balón en ataque encontrando buenos tiros, pero no había mucho acierto en el perímetro. la defensa en estático era muy buena, pero los de Sanpru cargaban muy bien el rebote ofensivo consiguiendo muchas segundas oportunidades que no eran tan bien defendidas. Esto hacía que en los primeros 7 minutos el tanteo fuera bajo y a favor de los visitantes (9-11). En el final del cuarto, la lata empezaba a abrirse y con un buen parcial de 9-0 conseguíamos una pequeña renta en el marcador (18-11).

El segundo cuarto siguió la tónica del anterior, donde nuestros Tojus seguían atacando con alegría moviendo muy bien la pelota y algo más acertados en el tiro. La defensa seguía siendo dura, pero la relajación en el cierre del rebote hacía que los visitantes cogieran demasiados rebotes ofensivos, con lo que el partido no conseguía romperse del todo. Ganábamos el cuarto por 5 puntos para tener una buena renta al descanso (33-21).

El descanso no sentó del todo bien a nuestros jugadores, que a pesar de comenzar anotando 5 puntos de manera consecutiva, se dormían en defensa y la subida de filas del rival hizo que nos endosara un parcial de 0-8. La presión rival hacía que no subiéramos el balón con comodidad y ellos empezaban a creer en la remontada y se colocaban a tan solo cuatro puntos al finalizar el tercer cuarto (42-38).

Tras el mal cuarto, el equipo reaccionó y volvió a trabajar en defensa para no poner las cosas fáciles al rival. Además 6 puntos consecutivos de Aitor con muy buen trabajo en el poste bajo hacían aumentar la renta de nuevo a algo más cómodo para los nuestros. Aún así, el Closnet.com no iba a dejarse llevar y con un triple de Larraona ajustaba el marcador a falta de 2 minutos (53-48). Aquí es donde apareció el hombre del partido. Putsu con 2 triples, junto con las buenas canastas de los interiores, conseguíamos 11 puntos en apenas minuto y medio que rompían definitivamente el partido. 69-52 final en el marcador que hacía que nos lleváramos la tercera victoria del curso.

Muy buen trabajo del todo el equipo de nuevo, destacando la labor de Putsu con 15 puntos y 4 triples; Aitor con 12 y Danel con 11, siendo los máximos anotadores del equipo.

La próxima semana visitaremos la cancha de Orlegi, equipo de muchísima calidad contra el que tendremos que hacerlo muy bien para llevarnos la victoria.

¡¡¡¡¡¡1, 2, 3, TOJU!!!!!!!

Parciales: (18-11) (15-10) (9-17) (27-14)

  • Anotadores Egon-Toki Toju A (72): G. Muro (7), G. Simón (0), M. Hurtado (DNP), J. Osés (DNP), A. Gómez (DNP), D. Ayala (11), I. Fernández (15), I. Fernández de Matauco (6), J. Uriarte (7), I. Fernández de Pinedo (DNP), C. Mendaza (6), A. Moreira (5), A. Moreno (12).
  • Árbitro: J. Caamaño. Sin eliminados.
  • Oficial de mesa: A. Alonso.

Other Articles

2021/2022CrónicaToju 00
2021/2022CrónicaToju 00