Foto de: Valle de Egües

Jornada 4: Valle de Egües 52 – 65 Alkivent Toju

Un acertado Alkivent Toju vuelve a ganar a domicilio y se coloca 2-2 en la clasificación.

Tras dos derrotas consecutivas nuestras jugadoras llegaban a Sarriguren con ganas de sacar victoria, sabiendo que es un campo complicado en el que la pasada temporada se cedió por 26 puntos, con respeto pero sin miedo, así se presentaron nuestras jugadoras ante el Egües.

El partido comenzaba con una visita a los libres por parte L. Valentin tras la primera de las cinco personales que vería nuestra referente interior, P. Montaña. Esta canasta fue rapidamente contestada con un pequeño parcial de 8 puntos, tras el que con un intercambio de canastas se llegaba al final del cuarto con dos puntos de ventaja en el marcador, 13-15.

El segundo cuarto fueron protagonistas las defensas, aumentando los errores en ambos equipos y siendo más claro en las alavesas, permitiendo a las navarras que se colocasen por delante en el marcador mediado el cuarto 19-15. A. Trueba y J. Fernández con 5 puntos cada una acompañadas por un triple de N. López devolvian la ventaja a las visitantes al término del cuarto, mostrando el luminoso 27-28.

La segunda parte comenzaba con una perfecta defensa de las tojutarras forzando los 24″ seguida de una bonita bomba de L. Ochoa, nuestros ataques fluian muy bien y tras pasar por manos de diferentes compañeras iban a ser esta vez N. Sarasola con dos triples y J. Férnandez con canasta y dos libres quienes anotasen en este periodo, por parte de las locales L. Los Arcos tiraba de talento y lograba anotar un triple para intentar mantener a las suyas en partido pero iban a ser I. Izco y L. Eusa quienes con verticalidad al aro lograban sacar faltas y canastas, llegando al 40-44 final.

Hasta el momento un «efecto goma» constante en el que hubo hasta 9 cambios de ganador en los primeros dos cuartos y un tercer cuarto con ventajas cambiando desde los 7-8 puntos a los 3-4 para las gasteiztarras. Cuarto definitivo en el que nuestras jugadoras sacaron un plus mayor para ir aumentando a pequeños parciales la ventaja, en primera instancia gracias a una de nuestras capitanas, S. Alvarado con dos triplazos, el segundo acompañado de un bonito «+1» que daba 9 puntos de ventaja y esta seguía aumentando de mano de diferentes compañeras, entre ellas N. Sarasola quien remató su actuación un nuevo triple tras desconcertar a sus pares en diferentes bloqueos obligando al técnico local a parar el juego buscando un cambio en la dinámica que no lograrón hacer efectivo llegando al final con una ventaja de 13 puntos, 52-65 final.

Grandes sensaciones para nuestro equipo que tuvo un acierto espectacular desde la línea de T3 con prácticamente la mitad de los tiros lanzados anotados. Este fin de semana recibimos al Ugeraga de Sopela, rival con el que compartimos competición hace dos temporadas pero no nos cruzamos en cancha, por tanto nos conoceremos este sábado 28 a las 17:00H en Ibaiondo, os esperamos allí.

Parciales: (13-15) (14-13) (13-16) (12-21)

Anotadoras: P. Montaña (1), E. Asteasu (7), A. Trueba (7), A. Valle (-), N. Sarasola (10), N. Larrazabal (2), N. López (6), L. Ochoa (2), A. Pérez de San Roman (6), S. Alvarado (9), J. Fernández (15), M. Cerrato (-), J. López (0).

Árbitros: J. Hormeño y M. Pérez.

Oficiales de mesa: C. Albiz y R. Vidaurre.

Other Articles

2023/2024CrónicaToju A
2023/2024CrónicaToju 00Toju 05
TM del Camping Ibaia Toju en el derbi.

Leave a Reply