Jornada 12: Antikirol 58 – 57 BODE Jatetxea Toju

Una canasta en los últimos segundos nos trae la primera derrota del año

El pasado sábado nos enfrentábamos al Antikirol para comenzar la segunda vuelta de la liga.

Una vez más, como viene siendo una muy mala costumbre, el equipo empezaba bastante peor que el rival. Poca intensidad defensiva y poco acierto anotador, daban como resultado una desventaja incial de 7 puntos (16-9).

En el segundo cuarto poco cambió la cosa, donde seguíamos dejando al rival correr en transición mu cómodamente y concediendo varios tiros libres innecesarios. La diferencia se estableció casi en la decena mediado el cuarto (22-13). Una defensa que subió algo las líneas nos ayudó a recortar distancias para dejar el marcador en 30-26 al descanso.

Tras el descanso queríamos imponer un ritmo más alto y aprovechar nuestra ventaja en la zona, pero los locales estaban muy serios y con más ganas, lo cuál hacía que no consiguiéramos revertir la situación. Cuarto de tú a tú donde tan solo éramos capaces de recortar un punto (43-40).

Partido muy abierto e igualado en el cuál en ningún momento cogíamos las buenas sensaciones de otros encuentros. Pese a ello lográbamos al fin ponernos por delante a falta de 5 minutos (47-49). Pero lejos de seguir en la buena dinámica, un parcial de 9-2 a favor de los de azul nos hacía volver a estar en una desventaja ya muy peligrosa por el poco tiempo que quedaba. Dos buenos ataques que culminaron con sendas canastas de JonUri hacían que el partido estuviera en un solo punto a falta de un minuto. Conseguíamos negar cerrar el aro rival y gracias a un par de ataques con paciencia conseguíamos 4 tiros libres. Pero tan solo anotábamos 2 de ellos, dejando al rival con una posesión final donde el exToju MarkeUri anotó un canastón a falta de dos segundos que les daba la ventaja en el marcador por la mínima. Tuvimos en nuestra mano el partido, pero el tiro final no acabó dentro y los locales se llevaron el gato al agua con el 58-57 final.

Un partido muy desacertado (8/21 en tiros libres y 1/12 en triples) junto con un muy mal inicio fueron un lastre muy grande que nos acarrea la tercera derrota de la temporada. Los más destacados fueron Garoa e Ibai con 22 y 21 créditos de valoración respectivamente.

A seguir currando que esto no para y la próxima semana nos enfrentaremos al Siberia Gasteiz en nuestro horario habitual de domingo a las 19.30 en Ibaiondo. Os esperamos!!

¡¡¡¡¡¡1, 2, 3, TOJU!!!!!!!

BODE Jatetxea
  • Parciales: (16-9) (14-17) (13-14) (15-17)
  • Anotadores Bode Jatetxea Toju (57): G. Muro (12), G. Simón (2), A. Campos (2), A. Gómez (2), D. Ayala (3), I. Fernández (DNP), J. Uriarte (15), J. Marín (5), I. Fernández de Pinedo (12), C. Mendaza (-), A. Moreira (4), M. López (DNP).
  • Árbitro: A. Díaz de Otazu. Sin eliminados
  • Oficial de mesa: P. Ruiz

Other Articles

2023/2024CrónicaToju Nacional
2023/2024CrónicaToju 05