Jornada 12: Andamios Duar Liceo Monjardín 62 - 56 Alkivent Toju

Jornada 12: Andamios Duar Liceo Monjardín 62 – 56 Alkivent Toju

Un Toju mermado por las bajas tira de orgullo y casi logra llevarse la victoria en Pamplona.

Prácticamente un mes después del último encuentro en el que caímos derrotadas en Zarautz tocaba visitar al Liceo Monjardin, equipo asentado en la cabecera de la tabla y habitual de estos puestos. Partido complicado, pero de gran importancia para mantener vivas las aspiraciones a entrar en A1.

La expedición alavesa se presentaba con 8 jugadoras debido a diferentes bajas por enfermedades y lesiones, pero estas cracks sabedoras de lo que había en juego estaban dispuestas a dar el todo por el todo y sacar fuerzas ante la adversidad.

Nerea Sarasola y Andrea Valle anotaban los primeros puntos para las visitantes, ambas desde más allá de 6’75 pero Natalia Oroz se encargaba de liderar a su equipo anotando, sacando faltas o asistiendo logrando doblar en el marcador, 12-6 a falta de dos minutos por jugarse en los que el marcador variaba mínimamente, 14-9.

El segundo cuarto comenzaba con un tiro libre para las nuestras debido a una técnica de intervalo al banquillo local, Sara Alvarado se encargaba de anotar este y estrenar el cuarto, contestado por las locales con 5 puntos aumentando la diferencia a 7 puntos. Los siguientes minutos las malas decisiones en ataque por parte del cuadro gasteiztarra y la falta de acierto en las locales nos dejaban unos minutos sin anotación que se verían rotos en el ecuador del cuarto, un posterior parcial de 4-11 ponía el luminoso en tablas a 23 pero Irati Olabe se encargaba de devolver la ventaja a su equipo llegando al paso por vestuarios con 27-25.

El descanso vino bien al equipo dirigido por Txiki, una toma de aire con la que se salió imprimiendo un ritmo de juego mayor, aprovechando mejor el juego a campo entero y veloz, gracias a esto se logró dar la vuelta al marcador mediado el cuarto y se mantuvo la delantera hasta concluir este, destacar la dupla Alba-Nahia con 13 de los 21 puntos anotados por las tojuninas, finalizando 43-46.

El entrenador local, Oscar Anso, tiró de recursos y con una buena defensa zonal logró que la anotación visitante se viese anulada, mientras sus jugadoras gracias a este plus de confianza lograban anotar con facilidad, endosando un 7-0 que Txiki intentó remediar con TM en el minuto 34 pero no surtiría efecto llegando a ampliarse el parcial hasta 13-0; 56-46 y 5 minutos por delante. Nerea Sarasola anotaba un triple dando esperanzas a sus compañeras en un momento tenso e importante de partido, donde la anotación venía de tiros libres hasta que nuevamente la alero ordiziarra encestaba de tres llegando en contraataque para recortar la diferencia a 6 puntos.
Una nueva jugada de banda tras TM visitante logrando un triple liberado para que Judith Fernández anotase dejando el partido abierto 59-56 y 35 segundos de juego, en los que Irati Olabe saca un canastón sobre la bocina y tras el que ya nada se pudo hacer. 62-59

Partido de mucho mérito, en el que plantamos cara a uno de los rivales «top», en su casa y hasta el último segundo, una lástima no haber podido sacar esa victoria que tanta falta nos hace sumar en el su casillero, lo que queda claro es que somos capaces de todo y más.

Por delante tenemos 6 partidos en los que estamos obligadas a ganar si no todos, al menos 5 para obtener la ansiada plaza en A1. Por ahora a poner a punto la maquinaría tras tanta baja por enfermedad y lesión.

Os esperamos el próximo sábado en Ibaiondo a las 17:00H para otro gran partidazo ante el Valle de Egües.

Alkivent

Parciales: (14-09) (13-16) (16-21) (19-10)

Anotadoras: P. Montaña (-), E. Asteasu (-), A. Trueba (10), A. Valle (10), N. Sarasola (13), N. Larrazabal (0), N. López (9), L. Ochoa (1), A. Pérez de San Román (-), S. Alvarado (6), J. Fernández (7), M. Cerrato (-), J. López (-).

Árbitros: J.L. Fernández y B. Lorea.

Oficiales de mesa: Z. Castro y E. Barba.

Colaboradores Toju Nacional 2023-2024

Other Articles

2023/2024CrónicaToju 05
Jornada 10: Toju05 39 - 45 CB Araba
2023/2024CrónicaToju A