Jornada 1: Txintxu Gozotegia ISB 54 – 56 Toju

Debut con victoria para nuestras chicas en la complicada cancha de Azpeitia.

Primer partido oficial de la temporada para el #TojuNac, nos tocaba visitar al equipo ascendido por parte de Gipuzkoa, Iraurgi, equipo muy joven y talentoso que seguro dará de que hablar esta temporada.

El partido comenzaba con ambos equipos fallones a pesar de mover bien el balón y conseguir buenos tiros. Las visitantes estrenaban el marcador y lograban adelantarse por 7 tantos con un juego alegre y efectivo, renta que iban a mantener al concluir el cuarto, 12-18.

El segundo cuarto tuvo un tono granate, las locales comenzaron a ver el aro con más facilidad reduciendo la distancia con las gasteiztarras. Destacar los tres triples de A. Ezama, entre ellos el que cerró el cuarto colocando a las azpeitiarras por primera vez liderando el resultado, 27-24.

Tras el paso por vestuarios nuestras chicas volvieron a desplegar un buen juego ofensivo, pero iba a ser clave la gran actuación defensiva con todas las jugadoras implicadas en esta tarea, luchando cada balón con uñas y dientes. El cuarto concluyo con la máxima renta impuesta por las «tojuninas»; 9 puntos de diferencia, 34-43.

La exigencia del encuentro aumentaba y con esta el cansancio de las jugadoras, pero ni unas ni otras bajaron brazos y nos deleitaron con un bonito final. Iraurgi cambió su defensa planteando una presión a todo campo y buscando traps con los que recuperar balones para recortar distancias hasta a falta de poco más de un minuto M. Dominguez igualó el tanteo a 51 puntos.

Era momento de echar el resto y una espectacular Mai anotó un triple asistido por Judit. El técnico local paró el encuentro para gestionar una jugada que sus jugadoras ejecutaron correctamente logrando un triple con el que volver a empatar el encuentro. Tras varios ataques fallidos y con 21 segundos por jugarse nuestro técnico pudo parar el partido y ordenar ideas en sus jugadoras. Las azpeitiarras optaron por agotar sus faltas de equipo mientras el tiempo pasaba, tras un saque de banda la dupla Lide-Judit lograron anotar para dar la victoria a las nuestras.

Primera victoria para nuestras jugadoras en una complicada cancha como es Azpeitia, buenas sensaciones que deben traducirse en motivación para seguir trabajando y crecer como equipo.

Fue un gran partido por parte de todas las jugadoras, destacar los 19 puntos de Maialen Díaz o los 8 rebotes de Lide Rementeria, pero la actuación más completa la protagonizó Judit Villasur quien dirigió al equipo a la perfección y defendió brillantemente. Unos grandes números lo avalan; 10 puntos, 8 asistencias y 6 robos para sumar 17 de valoración.

Parciales: (12-18) (15-06) (07-19) (20-13)

Anotadoras:
Txintxu Gozotegia ISB (54): L. Bastida (0), M. Dominguez (13), P. San Juan (4), M. Otaegui (2), A. Iturralde (13), A. Ezama (11), A. Vesga (0), A. Zubizarreta (8), M. Ezama (1), I. Lizundia (2).
Toju (56): J. Villasur (10), I. Arriaga (2), A. Paniagua (0), M. Díaz (19), C. Arranz (8), O. López (0), L. Rementeria (5), M. Mirandona (2), E. García (0), A. Orodea (10).

Árbitros: I. Diz y X. Barbado

Estadística del partido

Other Articles

Toju Nacional
Conozcamos al Toju nacional
Toju B
Conozcamos al Toju B