A2 – Jornada 9: Alkivent Toju 98 – 29 Transportes TCB Jacobeo Alberite

Imponente victoria del Alkivent ante la visita de las riojanas para cerrar la 2º posición matemáticamente en esta A2 a falta de un partido para finalizar la temporada.

Tras la victoria pasada en el derby contra Amurrio, que se obtuvo la salvación de la categoría para la próxima temporada en 2º nacional, nos visitaban las colistas de la categoría en un mal año en que no han obtenido buenos resultados.

Tras el partido complicado de ida donde las gasteiztarrak no se encontraron en ningún momento cómodas a pesar de llevarse el partido por quince puntos, un Toju decidido salió a comerse el mundo para no repetir mismas sensaciones que en la ida.

El cuarto comenzó demoledor para las locales que a los cinco minutos ya sacaron la primera ventaja 17-0 donde a pesar de que las visitantes pararon el partido con el 6-0, Toju no dejó de pisar el acelerador para acabar el cuarto en un 28 -8. La anotación fue coral de todo el equipo.

Ya con una ventaja más que considerable las vitorianas seguían presionando y materializando contrataques con mucha facilidad sin apenas oposición, para dejar el partido listo para sentencia y una defensa férrea ya que se quedaron las visitantes solo con 3 puntos. Gracias a una circulación rápida, las nuestras si «mojaron» desde la línea de la 6,75 con 4 triples en este cuarto sobresaliendo una A. Trueba con 9 puntos y otros 7 de E.Asteasu en este periodo, para llegar al descanso con 56 -11.

Tras el paso por los vestuarios nada cambio, en cuanto a los dos equipos. Alkivent Toju seguía imprimiendo su ritmo vertiginoso y una gran defensa que castigaban continuamente cada error rival con canastas. El juego seguía siendo coral desde la anotación, en este cuarto se turnaban anotando, J.Fernandez (15) ), A.Trueba (15) E.Asteasu (13), A. Arregui (13) y sobre todo nuestra MVP del partido, A.Perez (18) en todo el partido. Se cerró el tercer cuarto con un 85 – 16 ya imposible para las riojanas.

Último cuarto de trámite donde las visitantes mostraron su mejor cara con 13 puntos logrando empatar este último cuarto a las nuestras tuvieron menos acierto a pesar que no dejaron de intentar que bajara el ritmo, se notó más el cansancio por el gran trabajo físico desplegado durante los primeros 30 minutos. Terminando con el 98 – 29 final a dos de los 100y así dejando la anotación más alta por las nuestras en esta temporada.

En resumen, partido imponente de las nuestras donde a pesar de correr y defender, también se encontraron mejores opciones en estático y encontrando mejores tiros , veíamos el aro como una piscina logrando hasta 8 triples y varios lanzamientos de media distancia. Logrando unos increíbles porcentajes 10/14 TL y 32/48 T2 y 8/17 T3.

Próxima jornada ya con todo decidido, tanto nuestra 2º posición como los descensos, en un partido de trámite, que iremos a disfrutar de nuestro juego contra Ardoi también con los deberes hechos, para acabar esta 2022/2023. Gran trabajo chicas!!

Parciales: (28-8) (26-3) (29-5) (13-13)

Anotadoras: E. Asteasu (13), A. Trueba (15), A. Valle (5), A. Orodea (-), N. Larrazabal (-), N. López (7), A. Pérez de San Roman (18), S. Alvarado (5), J. Fernández (15), A. Arregi (13), M. Cerrato (-), A. García de Vicuña (7).

Árbitros: A.Diaz de Otazu y D.Tajes.

Oficiales de mesa: S.Castro y P.Ortiz de Zarate.

Other Articles

2022/2023CrónicaToju CAD
2022/2023CrónicaToju Nacional